La Diputación de Badajoz recibe el Premio Jaulín 2018 por su Proyecto de electrolineras

  • La Diputación de Badajoz ha recibido el Premio Jaulín 2018 por su labor en defensa de la naturaleza, concretamente por el Proyecto de electrolineras que desarrollará durante este año el Área de Desarrollo Sostenible de la Institución Provincial.
Nota Informativa. La Diputación De Badajoz Recoge El Premio Jaulín 2018 En Defen
Nota Informativa. La Diputación De Badajoz Recoge El Premio Jaulín 2018 En Defen
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Nota Informativa. La Diputación De Badajoz Recoge El Premio Jaulín 2018 En Defen

El diputado del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona y el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña, han asistido a este acto de entrega de premios, que se celebró este pasado sábado, 20 de enero.

En concreto, la Diputación de Badajoz ha recibido el galardón de la la categoría nacional de estos XXXVII Premios Jaulín, que desde que se pusieran en marcha en 1981 han premiado a muchas personalidades, asociaciones, empresas o diversas entidades en reconocimiento a su implicación en la conservación de la Naturaleza.

En ese sentido, cabe destacar que la Diputación de Badajoz ha sido premiada en categoría nacional por la iniciativa de impulso al Vehículo Eléctrico y los puntos de recarga en la provincia de Badajoz mediante el 'Proyecto de Electrolineras' que desarrollará durante 2018 con una inversión de 2,5 millones de euros.

Un presupuesto destinado a la implantación de los puntos de recarga y la adquisición de 200 vehículos eléctricos para los municipios de la provincia, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

TAmbién han sido premiados el Ayuntamiento de Fabara (Zaragoza) por la construcción y explotación de una EDARs de tecnología no convencional basada en macrófitas en flotación, y la Fundación Ecologia y Desarrollo (ECODES) en categoría internacional por su trayectoria de mas de 25 años impulsando en todo el planeta proyectos e iniciativas en clave de sostenibilidad.

Finalmente, el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz ha valorado que este premio le "reafirma en seguir trabajando en las lineas de trabajo de eficiencia energética y en economía baja en carbono".

Se trata de dos "líneas de trabajos fundamentales" de este Área, que están impulsadas por el equipo de gobierno de la Diputación de Badajoz al inicio de la legislatura con la creación propia del Área, y además, les anima a esforzarse para esta iniciativa se convierta en un proyecto real en el año 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento