Vázquez confirma la suspensión de militancia de Atilano Soto ante la apertura de juicio por el caso Caja Segovia

  • El secretario general del Partido Popular (PP) en Castilla y León y presidente de honor de la formación en Segovia, Francisco Vázquez, ha confirmado que la apertura de juicio oral contra el expresidente de Caja Segovia, Atilano Soto, significa su suspensión de militancia, en aplicación de los estatutos del partido.

Después del auto que decreta la apertura de juicio oral en el caso de las retribuciones millonarias para altos directivos de la última época de la entidad de ahorro segoviana, la afiliación de Soto en el PP quedaría suspendida. El expresidente de Caja Segovia y también de la Diputación, entre otros, está acusado de administración desleal y de apropiación indebida.

Vázquez ha mostrado su respeto por las decisiones judiciales, en consonancia con el comunicado emitido por el PP segoviano. En cualquier caso, ha puntualizado que la aprobación de prejubilaciones para directivos no es un asunto exclusivo de Segovia, sino que ha ocurrido en otras cajas de ahorro.

En ese sentido, el número dos de los populares de Castilla y León ha remarcado que en el juicio "se verá si está bien hecho o no", aunque ha criticado a quienes, con este proceso, "quieren colgarse medallas que no les corresponden".

Asimismo, Vázquez ha recordado que la suspensión de militancia previstas en los estatutos del PP provocan una situación análoga a la que atraviesa el exvicepresidente de Caja Segovia, Manuel Agudíez, respecto del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento