Cáceres edita un nuevo plano con los lugares de la ciudad donde se han rodado películas o series

  • El Ayuntamiento de Cáceres ha editado un nuevo plano turístico de la ciudad en el que se recogen las plazas y calles que han servido de plató natural para el rodaje de películas, desde 'El tulipán negro' en 1964, hasta la reconocida mundialmente serie americana 'Juego de Tronos', que en 2016 grabó varias escenas de la séptima temporada en diferentes localizaciones de la parte antigua.
Presentación del nuevo mapa 'Cáceres de película'
Presentación del nuevo mapa 'Cáceres de película'
EUROPA PRESS
Presentación del nuevo mapa 'Cáceres de película'

Con el nombre de 'Cáceres de película' se presenta este tríptico del que se han editado 60.000 ejemplares que han costado 4.840 euros financiados en su totalidad por la empresa Canal de Isabel II, concesionaria del servicio integral del agua en la capital cacereña.

El plano muestra fotografías reales de los rodajes y un plano de situación para identificar el lugar exacto donde se produjo la escena de la película en cuestión para que el visitante pueda ir recreando el recorrido e identificando las imágenes.

En la publicación se destaca, por ejemplo, la puerta de la concatedral de Santa María donde apareció Michelle Jenner como recién coronada reina Isabel, en la serie que relataba la vida de la monarca castellana. La otra entrada, principal escenario de 'La catedral del mar', todavía sin estrenas, o la zona frente al edificio de la Diputación Provincial en la que ser grabó el paseo triunfal de Euron Greyjoy con sus prisioneras a su llegada a Desembarco del Rey en Juego de Tronos.

También aparecen otras plazas como la de San Mateo o San Pablo, donde se rodó 'Teresa, el cuerpo de Cristo' en 2007, la Plaza de San Jorge, donde se grabó la serie americana Still Star Crossed (Romeo y Julieta) en 2016 o mucho antes, en 1992, cuando fue el escenario de muchas secuencias de '1492, la Conquista del Paraíso', de Ridley Scott, entre otras.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha presentado este nuevo mapa junto al delegado de Canal de Isabel II en Extremadura, José Luis Castaño. Nevado ha resaltado que se trata de un nuevo recurso que se ofrece a los visitantes que llegan a la ciudad y ha recordado que ya hay algunas empresas privadas que ofrecen este tipo de ruta por los escenarios de películas.

En el caso de los guías municipales, la alcaldesa ha indicado que cuando se produzcan visitas institucionales que soliciten una ruta por la ciudad también se ofrecerá la posibilidad de realizarla por el 'Cáceres de película'.

Por su parte, el responsable de Canal de Isabel II ha indicado que la empresa adjudicataria del agua contribuye también a sacar adelante este tipo de proyectos culturales que "dan más empuje a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento