La cocina celtibérica y el torrezno protagonizan la primera jornada soriana en Madrid Fusión

  • La cocina celtibérica y el torrezno han protagonizado la primera jornada soriana en el congreso gastronómico Madrid Fusión, que ha abierto sus puertas este lunes y que se prolongará hasta el miércoles 24 de enero.
Los camareros ataviados con trajes numantinos
Los camareros ataviados con trajes numantinos
DIP. SORIA
Los camareros ataviados con trajes numantinos

En la mañana de este lunes se ha realizado una degustación de cocina numantina, cuyo menú ha sido elaborado por la chef del restaurante 'Los Villares', Melania Cascante, y cuya presentación ha sido apoyada por varios miembros de la asociación cultural Tierraquemada ataviados de numantinos, que han sido los encargados de repartir los platos entre los numerosos asistentes a la feria que no han dejado escapar la oportunidad de degustar la gastronomía soriana.

Melania Cascante ha elaborado tres platos con los que ha tratado de transportar al público 2150 años atrás: trigo con boletus, gachas con torreznillo y leche frita con pimienta.

La Diputación Provincial ya realizó una degustación de cocina numantina el pasado año y consiguió un gran éxito entre el público de Madrid Fusión, que se ha repetido este año con un menú diferente a la pasada edición.

Asimismo, se ha realizado una degustación del torrezno de la mano de la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Doce empresas del sector agroalimentario de Soria pasarán durante estos tres días por el stand de la Diputación Provincial.

En esta primera jornada, junto a la Marca de Garantía Torrezno de Soria, han estado presentes en el espacio de la Diputación Espora Gourmet, Quería Tierras Altas y Mykés Gourmet, que han conseguido atraer el interés del público y promocionar sus productos con una gran aceptación.

Cañada Real, Embutidos Moreno Sáez, Patatas fritas Garijo Baigorri, Truf Box, Innovation, Bodegas Gormaz, Aperitivos Añavieja, Precocinados con Mimo y Bodegas Valdeviñas serán las empresas que pasarán por el stand los próximos días.

Subasta de la trufa

El acto central de la Diputación de Soria en Madrid Fusión llegará este martes con la tradicional subasta de la trufa, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el auditorio principal del congreso.

Un evento con fines benéficos que cada año consigue situar a Soria como referente nacional e internacional de la trufa negra de Soria y que suscita el interés de los muchos cocineros que se dan cita en la subasta. La recaudación irá destinada a la Fundación Luis Guanella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento