Detenido por amenazar con una pistola a unos guardias civiles que le pidieron la documentación en Salamanca

  • Un hombre de 55 años ha sido detenido en las proximidades al pantano de La Maya (Salamanca) después de que una patrulla de la Guardia Civil le pidiese la documentación y él respondiese sacando una pistola de nueve milímetros, que llegó a cargar para poder hacer uso de ella.
Rdo. Nota Detención De Una Persona.
Rdo. Nota Detención De Una Persona.
GUARDIA CIVIL
Rdo. Nota Detención De Una Persona.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando los agentes observaron un coche en las proximidades de la carretera del pantano y a varias personas alrededor del mismo.

Ante esta circunstancia, la patrulla se dirigió hacía el vehículo para verificar la situación y, en primer lugar, pidió la documentación a un varón próximo al vehículo con el propósito de poder ser identificado.

Esta persona, realizó en gesto como si fuera a coger la documentación del bolsillo, pero, en vez de eso, "sorpresivamente dio un paso hacia atrás sacando una pistola que llevaba oculta en la cintura del pantalón" y llegó incluso a "montar el arma para hacer uso de ella".

La Guardia Civil ha explicado que "la actitud y determinación de los agentes" permitió finalmente que el hombre "cesase momentáneamente su actitud con el arma", lo que les permitió reducirle y detenerle sin que hiciera uso del arma de fuego.

Finalmente, además de la detención del presunto autor de los hechos, los guardias civiles procedieron a la incautación de una pistola marca Bruni, modelo 92 y con calibre de nueve milímetros, junto a su munición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento