Villares cree que "el espacio político" de Podemos está ya "referenciado" en las marcas de las mareas municipalistas

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
Villares
Villares
EUROPA PRESS
Villares

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha opinado que "el espacio político" de Podemos Galicia en el ámbito local está ya "referenciado" en las marcas de las mareas municipalistas, a las que ha ofrecido el apoyo "logístico" del partido instrumental de cara a las elecciones de 2019.

"Lo del nombre es secundario", ha remarcado Villares este lunes a preguntas de los medios de comunicación sobre las palabras de la secretaria xeral de la formación morada, Carmen Santos, que la pasada semana aseguró que Podemos promoverá su "marca" en las candidaturas de unidad popular para los comicios locales del año que viene.

De este modo, tras apuntar que "el nombre que adopten" las candidaturas "dependerá de cada una de ellas", Villares se suma a la opinión del regidor de Santiago, Martiño Noriega, quien el pasado sábado expresó que en las mareas municipalistas "suman las personas, no las marcas".

Para el portavoz de la formación rupturista, las mareas municipalistas "son reconocidas por todo el mundo" en el ámbito local independientemente del "nombre" que reciban, aunque asume que ciertas denominaciones están ya asentadas. "No percibo una alternativa al nombre de Compostela Aberta", ha puesto como ejemplo Villares.

RELACIÓN CON LAS MAREAS

El pasado domingo, el Consello das Mareas, órgano máximo de dirección de la formación rupturista, acordó ofrecerse a las mareas municipalistas para desempeñar tareas de "coordinación" y apoyo "logístico" de cara a las elecciones de 2019.

Villares ha valorado este acuerdo y ha reivindicado "el respeto a las autonomías de las mareas locales", que forman "los motores auxiliares" del proyecto "nacional" y de "futuro" que representa En Marea, en el que "todos suman a diferentes niveles".

"Lo dijimos desde el primer momento. En Marea llegó para quedarse, que nadie se lleve a engaño. Sentimos decepcionar al PP, que pensaba que esto iba a ser una moda", ha apostillado.

LÍDER FEMENINO DE EN MAREA

Por otra parte, Villares también ha sido cuestionado por las declaraciones de la diputada en el Congreso Yolanda Díaz, quien en una entrevista indicó que le "encantaría" que En Marea fuese liderada por una mujer, aunque se descartó para ser ella quien ocupe ese lugar.

En relación a ello, ha respondido que uno de los objetivos de la formación rupturista es "promover la presencia" de las mujeres en los espacios de representación para buscar el "equilibrio de género, que es el único equilibrio social histórico aceptable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento