Gobierno local afea a PP y Cs anunciar la convocatoria del Consejo Rector de la Mujer a través de la prensa

  • La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo, ha lamentado el "sectarismo" de PP y Ciudadanos (Cs) tras ser "su primera decisión al frente de la Fundación de la Mujer sea convocar el Consejo Rector a través de la prensa".

Así lo ha indicado Camelo tras conocer este lunes, a través de los medios de comunicación, que el grupo municipal del PP y el grupo municipal de Cs registraron el pasado viernes la solicitud en la Secretaría General para que el Consejo Rector de la Fundación de la Mujer sea convocado con carácter de urgencia.

En un comunicado, al edil ha censurado que "ni PP ni Cs se han molestado siquiera en ponerse en contacto con nadie, todo de cara a la galería, sin descolgar siquiera un teléfono".

Asimismo, a Camelo le resulta llamativo que las concejalas que han solicitado la convocatoria, las populares Mercedes Colombo, Paloma Bordons y Fátima Rodríguez y la edil naranja María Fernández Trujillo, quieran tratar en el Consejo Rector la concesión de subvenciones a las asociaciones "que se han otorgado por concurrencia competitiva, como se venía haciendo, y con transparencia", ha remarcado.

La edil ha indicado que espera que este paso que pretenden dar "el Partido Popular y Ciudadanos de la mano no sea un preludio de lo que le espera la Fundación de la Mujer, porque sería una pena que la Fundación regresara a esa política de Mercedes Colombo y del PP que sólo le abría la puertas a las asociaciones afines y dejaba en la calle a tantos colectivos vulnerables como el colectivo transexual".

No obstante, ha lamentado que el PP y Cs "ya estén demostrando su sectarismo con una publicación a través de la prensa del Consejo Rector y una crítica a la concesión de subvenciones con criterios objetivos, de los técnicos, y por concurrencia competitiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento