A información pública el proyecto de urbanización para 22 VPO en Campuzano

  • El concejal de Urbanismo de Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha anunciado hoy que, tras un proceso que él mismo inició hace cuatro años, hoy ha salido a información pública en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el proyecto de urbanización de la Unidad C8 en Campuzano, parcela municipal en la que se van a edificar 22 viviendas, las primeras nuevas, en régimen de alquiler, de promoción pública, de Torrelavega.

Con la publicación en el BOC, Oyarbide ha explicado que se pone "prácticamente fin" a las tramitaciones y gestiones del Ayuntamiento para conseguir llevar a cabo este proyecto, que, según el responsable municipal de Urbanismo, ha sido un proceso "arduo y complicado", que en las próximas semanas "se irá rematando formalmente".

Así, el periodo de información pública es de 22 días hábiles, tras los cuales se le concederá "inmediatamente" la licencia de obra a este proyecto de Gesvican, que ya está informado favorablemente por todos los servicios municipales.

El proyecto, valorado en más de 1,6 millones, ya cuenta con consignación en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Cantabria de 2018 y contempla que se construyan 22 viviendas de protección oficial, en un edificio de bajo más tres alturas, cuyos pisos van a tener unas dimensiones entre 53 y 87 metros cuadrados.

Todo, en una parcela total cercana a los 5.000 m2, con una superficie construida de 896 m2 y una superficie pública resultante de más de 3.000 m2, con plazas de aparcamiento y un parque público entre el nuevo edificio de viviendas de protección oficial y el edificio colindante.

El edil ha precisado que de las 22 viviendas, ocho serán de tres dormitorios, 13 de dos dormitorios y la última vivienda será adaptada, para personas con discapacidad, de dos dormitorios.

Además, ha recordado que, en virtud de este proyecto, en este último año y medio se han construido unos nuevos talleres municipales en el polígono de Tanos-Viérnoles.

DETALLES

Concretamente el BOC de hoy ha publicado el proyecto de urbanización del entorno de esa parcela de 5.000 metros cuadrados, en la que se van a construir las 22 viviendas. Esa información pública tiene un plazo de 20 días hábiles, y posteriormente, sobre la tercera semana de febrero, se le concederá la licencia de obra, con lo que las tramitaciones municipales habrán finalizado.

Además se va a firmar, en estos días, el contrato con la empresa SIEC que será la encargada de derribar los viejos talleres municipales, para lo que tiene un plazo de cuatro semanas y un presupuesto de 50.534 euros.

Paralelamente a esas expropiaciones y derribo se han realizado también todas las tramitaciones necesarias para el convenio de cesión, cesión definitiva, proyecto de urbanización y licencia de obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento