La juez archiva el caso de la detenida por abandonar a su bebé en Figueres pero lo traslada a la Dgaia

  • La juez de guardia de Figueres (Girona) ha recibido este lunes a la madre detenida por dejar este domingo por la noche a su bebé de ocho meses en un coche mientras estaba en un bar tomando copas, constituyendo así un supuesto delito de abandono, si bien ha archivado el procedimiento, ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
Presencia policial tras un tiroteo en Figueres (Girona).
Presencia policial tras un tiroteo en Figueres (Girona).
EP
Presencia policial tras un tiroteo en Figueres (Girona).

El procedimiento ha sido archivado, pero la juez pone los hechos en conocimiento de juzgado mixto 7 de Figueres -que lleva un procedimiento de violencia sobre la mujer donde la detenida es la víctima y en favor de la cual se acordó guarda y custodia de la menor supuestamente abandonada- y de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (Dgaia), "por si considera que ha de tomar alguna medida".

"Por tanto, el procedimiento respecto de los hechos por los que fue detenida está archivado pero sí se pone en conocimiento de las autoridades correspondientes", reitera el tribunal.

La mujer, de 33 años y vecina de Castelló d'Empúries (Girona), fue detenida por los Mossos d'Esquadra por abandono de menores.

Lo fue después de que una testigo avisara de que había una niña de muy corta edad en un coche en la plaza del Sol de Figueres, y el bebé, que está bien de salud, está con unos familiares desde que se avisó a la Dgaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento