Diputación y USC inyectan 400.000 euros en el campus de Lugo para "reforzar" la educación superior pública "de calidad"

  • LUGO, 22 (EUROPA PRESS)
Convenio USC
Convenio USC
EUROPA PRESS
Convenio USC

La Diputación y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) destinan 400.000 euros al campus de Lugo para "reforzar" la educación superior pública "de calidad" en esta ciudad.

El presidente del organismo provincial, Darío Campos, y el rector de la USC, Juan Viaño, han firmado este lunes la quinta edición delplan de choque para el campus, convenio de colaboración en el que la Diputación aporta 350.000 euros y la universidad los 50.000 restantes.

La iniciativa contempla el desarrollo de ocho actuaciones, entre ellas la realización de un plan de promoción de Lugo como ciudad universitaria y de las titulaciones del campus, la determinación de un plan de becas para gastos de matrícula en las titulaciones con problemas de demanda y un plan de captación de estudiantes de otras nacionalidades.

También prevé el desarrollo de un plan de apoyo para las prácticas de campo de las titulaciones del campus, el fomento de las titulaciones de máster oficial, el impulso de la docencia semipresencial o a distancia mediante la implantación de nuevas tecnologías, el impulso de la divulgación científica y la captación de nuevos talentos y mejora de las infraestructuras deportivas, docentes e investigadoras en el campus de Lugo.

Campos ha destacado este lunes que el campus ha aumentado la tasa de ocupación de plazas en las titulaciones de grado en más de un 7 puntos desde 2014 (de 62,9% a 70,5%) y ha incrementado en un 3% los estudiantes de nuevo ingreso en las titulaciones de grado (de 687 a 706), a través de esta iniciativa.

Además, un total de 406 alumnos recibieron ayudas del plan de becas en los últimos tres años y 180 alumnos de otras nacionalidades escogieron la capital lucense para cursar sus estudios universitarios, lo que supone un 16% del total del alumnado, de acuerdo con los datos de presidente de la Diputación.

Por su parte, el rector ha aprovechado para agradecer la disposición y receptividad del gobierno de la Diputación de Lugo para llevar a cabo el convenio.

"Poder disponer de una educación superior pública y de calidad es uno de los pilares del estado de bienestar y un indicador de que queremos ser un país desarrollado que aspira a estar entre los mejores del mundo", ha afirmado.

MÁS RESULTADOS

La Diputación, a través de un comunicado de prensa, ha enumerado los resultados de cada una de las medidas impulsadas por el plan de choque desde 2014.

Así, desde 2014 y hasta 2016 un total de 406 alumnos se beneficiaron de las becas con las que la Diputación asume el 50% de los costes de matrícula. A la espera de conocer los datos de 2017, la institución espera superar los 500 beneficiarios.

El pasado curso 2016-2017 se destinaron 97.518 euros al plan de apoyo para las prácticas de campo de las titulaciones, mientras que el número de estudiantes de nuevo ingreso en las titulaciones de máster se incrementó un 12%.

De 2014 a 2016 se desarrollaron 65 acciones formativas en la provincia con la universidad de verano y se mejoraron el hospital veterinario y las fincas de prácticas del campus, entre otras instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento