Ayuntamiento de León y ULE crean el Observatorio para la Inclusión Social para abordar casos de personas en riesgo

  • El Ayuntamiento de León y la Universidad de León han puesto en marcha el Observatorio Municipal para la Integración Social, cuyo objetivo es estudiar la situación de colectivos en riesgo de exclusión social, como por ejemplo inmigrantes, transeúntes, mujeres o niños.
Prensa Aytoleón. Presentación Observatorio Para La Inclusión Social De León (Fot
Prensa Aytoleón. Presentación Observatorio Para La Inclusión Social De León (Fot
AYUNTAMIENTO DE LEÓN
Prensa Aytoleón. Presentación Observatorio Para La Inclusión Social De León (Fot

El alcalde de León, Antonio Silván, ha explicado que el objetivo es "prevenir, localizar y tomar medidas ágiles, eficaces e innovadoras" para tratar esta problemática,

El Observatorio se ubica dentro del primer plan de inclusión del ayuntamiento, aprobado en 2016, que parte de la colaboración entre Universidad, Ayuntamiento y organizaciones sociales, y se constituye por primera vez para elaborar un estudio de situación de los diferentes colectivos en riesgos de exclusión social, desempleados mujeres, inmigrantes, transeúntes, personas con discapacidad, etc.

La Universidad de León realizará el análisis técnico, científico, programático y pragmático de la situación, en colaboración con la realidad que representan las organizaciones sociales, para "buscar las medidas y los remedios más eficaces" para "anticiparse y prevenir las situaciones de riesgo", tal y como ha señalado Antonio Silván.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha recordado que la Universidad está al servicio de la sociedad, por lo que trabajará en estudios para determinar los aspectos a mejorar y en la formación de personas que podrán colaborar con las entidades sociales.

Para García Marín es importante la participación de la Universidad, que se siente "muy orgullosa de poder realizar una labor social, que es uno de sus fines fundamentales", para lo que "compartirá instalaciones y equipamientos por las organizaciones sociales".

Por su parte, el técnico municipal de Inclusión Social, Luis Alberto González, ha definido el observatorio como "un espacio común de trabajo, de carácter técnico, académico e innovador para la reflexión y análisis sistemático de la inclusión y la exclusión social en la ciudad de León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento