El universo sensual de Turina llega al Palau de la Música en un concierto de cámara a violín y piano

  • El violín de Macarena Martínez y el piano de Juan Escalera recorrerán este martes las localidades del Palau de la Música para ofrecer un concierto de cámara, de alto nivel, en donde desgranarán su nuevo trabajo; uno de los primeros que se realiza con la obra completa y contiene todas las piezas para violín y piano de Joaquín Turina. Este doble CD está avalado por el prestigioso sello internacional Brillant Classics y ha sido grabado con un Antonio Stradivarius de 1690 cedido por la Maison Vatelot-Rampal de París.
Foto Intérpretes Palau Turina Valencia
Foto Intérpretes Palau Turina Valencia
EUROPA PRESS
Foto Intérpretes Palau Turina Valencia

El dúo, que llega de la mano de la Sociedad Filarmónica de Valencia al objeto de poner en valor a los compositores españoles, ofrecerá en la Sala Iturbi un programa para conformar un concierto virtuoso capaz de envolver al público asistente en una noria de sentimientos. Construido en base a tres de las obras fundamentales de Joaquín Turina; 'El Poema de una Sanluqueña', 'Sonata para piano y violín nº 2' y 'Homenaje a Navarra', se unirán piezas de autores de su época para introducir a los asistentes en el mundo Turina.

La primera parte del concierto se centrará en la etapa impresionista francesa de este compositor universal, que compartirá una de sus partituras más conocidas, 'Poema de una Sanluqueña', con obras de Fauré; Ravel, Frank o Debussy. El segundo pase más folclorista será muy llamativo y animado y hará que suba a base de timbres españoles la temperatura del auditorio. Las piezas de esta segunda parte del concierto estarán acompañadas con obras de Manuel de Falla o Sarasate.

La Sociedad Filarmónica de Valencia ha programado este concierto con el objeto de poner en valor la música de cámara española. Así, los medios interesados podrán concertar entrevistas con los intérpretes el día del concierto y podrán acudir tanto a los ensayos como al concierto si así lo desean.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento