Feijóo asegura que la rehabilitación del monasterio de Oseira supondrá un impulso "económico y cultural"

  • OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)
Feijóo, este lunes en Oseira
Feijóo, este lunes en Oseira
XUNTA
Feijóo, este lunes en Oseira

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que las obras de conservación y rehabilitación del conjunto monasterial de Oseira supondrán "un impulso económico y cultural" para esta zona y también para el resto de Galicia.

Además, ha puesto esta actuación como "ejemplo de la apuesta por valorizar el patrimonio cultural y monumental de Galicia y avanzar hacia el Xacobeo 2021", según informa la Xunta a través de un comunicado.

Feijóo, que ha visitado el monasterio de Santa María la Real de Oseira este lunes, en San Cristovo de Cea (Ourense), se ha mostrado "convencido" de las bondades de este proyecto, que supone, ha dicho, "conservar" la cultura de Galicia.

Ha destacado, asimismo, que este monasterio se encuentra cerca de uno de los paisajes "más hermosos de Galicia", apunta la nota de prensa, en relación a la Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio de la Humanidad.

Con una inversión total que ronda los 800.000 euros, el jefe del Gobierno gallego ha afirmado que el objetivo de obras como esta es "potenciar el atractivo cultural y turístico de la comarca".

Al mismo tiempo, según indica la Xunta, ha añadido que forman parte del programa del Ejecutivo autonómico para actuar en todos los bienes de interés cultural que se hallan cerca de los caminos de Santiago.

La actuación abarca la iglesia del monasterio, la fachada principal exterior del claustro de la hospedería, parte de la cubierta, intervenciones en los claustros, en la sacristía y en la sala de As Palmeiras, entre otros lugares.

Su biblioteca conserva unos fondos bibliográficos "de importancia excepcional", según la Xunta, con unos 30.000 volúmenes de amplia temática.

OTRAS ACTUACIONES

Por su parte, Núñez Feijóo ha señalado que estas actuaciones "se completan con otras que se están llevando a cabo en toda la comunidad", además de intervenciones "en todas las catedrales de Galicia".

También ha aludido a la participación de la comunidad en Fitur y a que la comisión organizadora del Xacobeo 2021 ya está en marcha, "porque el Camino sigue siendo el mejor escaparate, la mejor puerta de entrada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento