Cs: "La Alta Velocidad es un timo que no supondrá ninguna mejoría para la calidad de vida de los castellonenses"

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha manifestado este lunes que "la línea de Alta Velocidad es un timo que no va a significar una mejoría ni para la calidad de vida ni para el bienestar de los castellonenses".

Así se ha pronunciado Sánchez durante la inauguración del tramo de AVE Castellón-Madrid, un acto que ha sido presidido por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien la síndica ha destacado que "solo ha venido a hablar de su libro, siendo incapaz de hacer ningún tipo de autocrítica y llenando su discurso de autocomplacencia y anuncios".

Por ello, Sánchez ha pedido a los 'populares' que "pongan los pies en la tierra y dejen de trabajar a espaldas de la sociedad". "La Alta Velocidad, si finalmente cumple los tiempos, supondrá un empuje para el turismo, pero desde Cs nos preguntamos qué pasa con la gente que día a día usa los trenes de Cercanías con Valencia, sin duda habría que invertir más esfuerzos en ofrecer conexiones ferroviarias de calidad y prácticas para vertebrar la provincia de Castellón", ha señalado.

Por su parte, la diputada en el Congreso Sandra Julià ha asegurado que "el retraso en el trayecto solo es un mal augurio de lo que está por venir y que ya predijo Cs". "La llegada prevista era a las 12.12, sin embargo el tren no ha parado en la Estación de la capital de La Plana hasta las 12.44 debido, según las informaciones, a que ha tenido que ceder el paso a dos Cercanías, una ironía digna de película", ha explicado la parlamentaria.

Ha recordado a Rajoy que "si Fomento hubiera hecho los deberes a tiempo y proyectado la doble vía desde el principio y no un tercer hilo montado a pedazos, hoy los usuarios de los Cercanías no tendrían que estar pasando una pesadilla diaria".

Asimismo, Julià ha valorado el anuncio del presidente del Gobierno sobre la prolongación de la CV-10 entre Vilanova de Alcolea y la Jana como "una buena noticia, ya que se trata de una reivindicación histórica desde 2011". "No obstante, desde Cs no nos fiamos de la palabra del Ejecutivo y, por ello, le instamos a acabar primero las cuentas pendientes que aún tiene con la provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento