La presidenta de las Cortes de Aragón, elegida por EE UU para participar en el programa de jóvenes europeos

  • La embajada de EE UU en España selecciona anualmente a una persona para que asista al curso con el resto de participantes de Europa.
  • Zapatero, Cristóbal Montoro o Madina fueron elegidos en ediciones anteriores.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba (Zaragoza, 1987), ha sido seleccionada por la embajada de EE UU para participar en su programa Problemas sociales, políticos y económicos de EE UU para "jóvenes líderes europeos", un curso al que asistirán 17 personas más, todas ellas de diferentes países europeos.

Los participantes tendrán la oportunidad de reunirse con estadounidenses en "entornos sociales informales y aprender sobre la diversidad histórica y cultural del país" durante su estancia en Washington, San Diego, Iowa, Arkansas, Nebraska y Carolina del Norte, tal y como especifica la nota de prensa.

Los objetivos del curso, que lleva funcionando desde hace 70 años, persigue presentar y proporcionar una exposición de las necesidades sociales, políticas y económicas actuales de los EE UU, examinar temas interrelacionados de política exterior y nacional del país, mantener una reunión de seguridad e inteligencia, comercio y desarrollo económico, inmigración e integración, servicio de salud y medio ambiente.

En anteriores ediciones, José Luis Rodríguez Zapatero, Eduardo Madina, Ana Pastor, el juez del Olmo o Cristóbal Montoro participaron en este programa del que ahora se beneficiará la política y diputada de Podemos Violeta Barba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento