El PSN solicita al Ayuntamiento del Valle de Egüés que inicie la negociación del convenio para el personal de Andacelay

  • El PSN ha solicitado al Ayuntamiento del Valle de Egüés que inicie la negociación del convenio para el personal de Andacelay y ha criticado que el equipo de Gobierno "está actuando con falta de interés y con desidia".

Los socialistas han señalado en una nota que "han pasado casi dos años desde que el consistorio revertió la gestión privada de las escuelas infantiles y fue asumida por la empresa pública, posteriormente fue el personal de limpieza de los edificios municipales y, para finalizar, el del Centro de Atención a las Familias".

El concejal del PSN en el Valle de Egüés Mikel Bezunartea ha apuntado que "el Ayuntamiento señaló en su día que la reversión de los servicios mejoraría las condiciones de laborales del personal, pero la realidad es que, tras casi dos años de la primera encomienda, no se ha producido la mejora de las condiciones". "Los trabajadores han intentado sin éxito negociar dichas condiciones. Y los socialistas también han preguntado por esta cuestión al equipo de gobierno sin obtener respuesta hasta la fecha", ha indicado.

Bezunartea ha señalado que parte del personal de Andacelay, como el de las escuelas infantiles, "lleva años con el sueldo congelado". "Así, por ejemplo, el salario de una educadora infantil del Valle de Egüés no llega a los 1.100 euros, y el de los trabajadores de servicios generales de dichas escuelas ronda los 800 euros, aún a pesar de la subida del 1% conseguida gracias a una moción socialista", ha afirmado.

Ante esta situación, desde el PSN instan al equipo de Gobierno a que inicie la negociación del convenio y a que en el próximo borrador de Presupuestos "se reflejen mejoras económicas para las personas contratadas por Andacelay".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento