El subdelegado pide al PSOE que "deje de polemizar con el tema de la inmigración" tras su visita a Motril

  • El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha considerado "inaceptables" las declaraciones realizadas por dirigentes del PSOE en el marco de una visita al centro de atención temporal de inmigrantes del Puerto de Motril y ha pedido a este partido "que deje de polemizar con el tema de la inmigración".
El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, en el homenaje a Domingo Puente
El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, en el homenaje a Domingo Puente
AYTO. GÜÉJAR/EUROPA PRESS
El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, en el homenaje a Domingo Puente

En una nota de prensa, el subdelegado también ha solicitado que el PSOE abandone "su cinismo" con respecto de este tema, puesto que, "un mes después de que se pusiera en marcha este centro en el Puerto de Motril, comenzó a gobernar José Luis Rodríguez Zapatero y, durante los ocho años que estuvo en el poder, el PSOE no gastó ni un solo euro en mejorar unas instalaciones, que ahora les parecen indignas".

Por esta razón, Francisco Fuentes ha señalado que es "cuanto menos sorprende que las mismas personas que abandonaron el CATE durante tantos años pidan ahora que se mejore".

Fuentes ha afirmado que el Gobierno de España "se toma muy en serio el tema de la inmigración" y ha recordado que "actualmente se está trabajando en la mejora del protocolo de actuación en la recepción masiva de inmigrantes".

Además, el subdelegado ha resaltado que las declaraciones realizadas por los dirigentes del PSOE atentan contra la "honorabilidad y profesionalidad de las decenas de personas que a diario dedican sus esfuerzos, experiencia e, incluso su integridad, en el rescate y atención de las personas que se enfrentan al drama de intentar alcanzar nuestras costas en patera".

Por ello, Francisco Fuentes ha resaltado la labor de policías, guardias civiles, personal de Salvamento Marítimo, y voluntarios de Cruz Roja y de organizaciones no gubernamentales, que realizan "una labor silenciosa pero fundamental para garantizar precisamente el trato humanitario a los inmigrantes que llegan totalmente desamparados".

"Precisamente lo que provoca sonrojo es que las personas que en su momento miraron hacia otro lado reclamen ahora unas mejoras que ellos fueron incapaces de abordar", ha concluido Fuentes, para quien este extremo es "tan triste como reprobable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento