'Los archivos del Pentágono', Spielberg vuelve a tomar el control de la taquilla

  • 'Los archivos del Pentágono' debutó con 1,3 millones en los cines españoles.
  • 'Perfectos desconocidos', de Álex de la Iglesia, fue la segunda más vista.
  • También se mantiene entre las más vistas 'Tres anuncios en las afueras'.
Tom Hanks y Meryl Streep protagonizan Los archivos del Pentágono
Tom Hanks y Meryl Streep protagonizan Los archivos del Pentágono
eOne Films
Tom Hanks y Meryl Streep protagonizan Los archivos del Pentágono

La nueva película de Spielberg, Los archivos del Pentágono, un alegato a favor de la prensa libre y comprometida, fue la más vista el pasado fin de semana en nuestros cines con una recaudación de 1,3 millones de euros, según datos de ComScoreMovies.

A la espera también de obtener importantes nominaciones en los Óscar, este martes 23 de enero, lleva ingresados 55 millones de dólares en todo el mundo —unos 45 millones en euros—, de los que 45,1 se corresponden con lo que ha conseguido de momento en el mercado norteamericano. Sin embargo, su andadura en los cines a nivel internacional justo acaba de comenzar. Su presupuesto fue de 50 millones de dólares.

La propuesta de Spielberg ha relegado a la segunda posición a la campeona de taquilla, y éxito sorpresa de la temporada, Perfectos desconocidos que aún así se hizo con unos 800.000 euros más que sumar a su cuenta y, en siete semanas y media, supera los 17 millones amasados en los cines españoles.

El tercer puesto fue para el thriller Tres anuncios en las afueras, otro de los títulos que puede destacar en los Óscar, con 700.000 euros y un acumulado de 2 millones en semana y media en cartel. La siguió otro de los éxitos de las pasadas navidades, Jumanji: Bienvenidos a la jungla, con 600.000 euros y casi 10 millones después de un mes de exhibición. El quinto lugar lo ocupó El gran Showman, el musical protagonizado por Hugh Jackman se hizo con medio millón de euros y, en tres semanas y media, supera los 5 millones de recaudación en nuestros cines.

En cuanto al resto de las diez más taquilleras, los largometrajes de animación Ferdinand y Coco siguen manteniéndose entre las más vistas, con más de 7 millones acumulados en el caso de la primera y más de 15 en la producción de Pixar y Disney. También sigue Star Wars: Los últimos Jedi a punto de llegar a los 21 millones. A nivel mundial, la nueva entrega de la saga galáctica lleva 1.296,4 millones de dólares —unos 1.059 millones contabilizados en euros—.

Además del impulso que pueden significar las nominaciones a los Óscar para algunos de los títulos en cartelera, los estrenos del próximo viernes que pueden colarse entre las más taquilleras son el thriller El pasajero, con Liam Neeson, y El corredor del laberinto: La cura mortal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento