Cuatro nuevas guías turísticas promocionan la Cantabria Oriental Rural

  • El grupo de acción local Asón-Agüera-Trasmiera ha elaborado cuatro nuevas guías turísticas para promocionar la gastronomía, el patrimonio, el alojamiento y las actividades de montaña de la Cantabria Oriental Rural.
Guías de Cantabria Oriental Rural
Guías de Cantabria Oriental Rural
GRUPO ACCIÓN LOCAL ASÓN-AGÜERA-TRASMIERA
Guías de Cantabria Oriental Rural

Así, por ejemplo, en la de alojamiento, se ofrecen datos e información de contacto de unos 120 alojamientos de la zona, de diferente tipo (posadas, pensiones, hostales, albergues, apartamentos...), divididos por municipios.

Otra de las guías que se ha editado se centra en la oferta gastronómica de esta zona de Cantabria, en la que hay tres restaurantes que suman cuatro estrellas Michelín (La Bicicleta, La Solana, con una cada uno, y El Cenador de Amós, con dos).

Así, se facilitan los datos de casi 130 restaurantes de los distintos municipios de la zona, así como los de una cuarentena de productores agroalimentarios (conservas, embutidos, dulces, quesos y lácteos, carnes o huevos, entre otros); además de casi una decena de productores artesanos.

También se informa sobre las distintas ferias y mercados en la zonas e incluso algunas recetas de la gastronomía de la zona, según la información consultada por Europa Press.

La guía dedicada al patrimonio da a conocer más de 80 elementos del patrimonio de la Cantabria Oriental Rural, entre los que hay algunos de carácter religioso, otros arquitectónicos y también parques naturales, como el de Los Collados del Asón o las Marismas de Santoña; centros de interpretación, cuevas (Covalanas, Cullalvera o La Garma), o miradores.

Y la dedicada al senderismo y actividades de montaña ofrece información de más de una decena de caminos, rutas o itinerarios, así como de las vías ferratas de la zona u otro tipo de actividades de aventura, como descenso de canoas, espeleo-turismo o barrancos, así como datos de las distintas empresas de turismo activo.

El Grupo de Acción Local Comarca Asón-Agüera-Trasmiera es una asociación constituida por 17 Ayuntamientos y más de 40 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Esta comarca está situada en la zona Oriental de Cantabria y la conforman los siguientes municipios: Voto, Bárcena de Cicero, Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales, Ruesga, Arredondo y Soba, en la zona Asón; Valle de Vilalverde, Guriezo y Liendo, en la de Agüera, y Solórzano, Riotuerto, Entrambasaguas, Ribamontán al Monte y Hazas de Cesto en la de Trasmiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento