El PSOE se reúne con el movimiento vecinal para explicarles su gestión en la capital jiennense

  • El PSOE de Jaén se ha reunido con las federaciones y asociaciones de vecinos de la capital, dentro del calendario de encuentros con colectivos de la provincia contemplado en el Plan de Trabajo aprobado por la nueva Ejecutiva Provincial.
Reunión con colectivos
Reunión con colectivos
EUROPA PRESS/PSOE
Reunión con colectivos

"Vamos a recorrer la provincia para hablar con todos los colectivos, para explicar qué estamos haciendo los socialistas donde gobernamos especialmente, pero también donde estamos en la oposición", ha indicado el secretario general, Francisco Reyes.

A esta reunión en Jaén también han asistido el secretario general del PSOE de la ciudad, Julio Millán, y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo. "En un momento en el que la política está en cuestión, podemos hacer lo que siempre hemos hecho en Jaén desde la participación y la transparencia", ha dicho Reyes en un comunicado. En pocos días invitarán a las asociaciones culturales, deportivas y a otros colectivos para explicarles el trabajo de la Diputación y de la Junta de Andalucía.

Asimismo, ha avanzado que encuentros de este tipo también se realizarán en otros puntos de la provincia, porque "creemos que es nuestra obligación explicar a la ciudadanía lo que estamos haciendo en cada pueblo", al mismo tiempo que "escuchar sus propuestas y hacia dónde quieren que vayamos". Además, no es algo puntual, sino que se va a hacer cada seis meses para "repasar los compromisos adquiridos, que nos pasen la lección, es algo oportuno y que aporta mucho a la democracia".

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local socialista, Julio Millán, ha remarcado que el principal objetivo de este tipo de reuniones es hacer un trabajo "serio y riguroso" que salga de escuchar sus problemas, demandas y de conocer la labor que las administraciones de signo socialista con competencias en la capital están haciendo.

"Son colectivos con los que el PSOE trabaja desde hace mucho tiempo", ha indicado Millán, aunque ha insistido en la importancia de reiterar estos encuentros de trabajo "codo con codo" no solo con los colectivos vecinales sino también con los culturales, sociales y deportivos de la capital, entre otros.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo ha reiterado que las asociaciones "son la mejor brújula" en la que basar las políticas de la Junta. "Siempre que nos reunimos con ellos nos aportan mucho y nos ayudan a tomar decisiones". Cobo ha valorado este tipo de encuentros como una forma de hacer llegar el trabajo de las administraciones a la gente de la calle, especialmente en ámbitos como el educativo el sanitario, "que muchas veces o no les llega o reciben de forma sesgada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento