PP de Torremolinos critica la "falta de transparencia" en proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol

  • La concejala del PP en el municipio malagueño de Torremolinos Patricia Ojeda ha criticado la "falta de transparencia" en el proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol de la localidad, señalando que el equipo de gobierno "ha denegado el acceso al expediente" a los 'populares'.

Así, la edil ha informado este lunes, a través de un comunicado, de que la viceportavoz municipal del PP, María José Jiménez, "solicitó el pasado 22 de noviembre acceso al proyecto realizado por el equipo técnico adjudicatario de la peatonalización de la plaza Costa del Sol".

Posteriormente, "y en vista de que el equipo de gobierno socialista no respondía a la solicitud formulada", ha explicado, el día 2 de enero "volvimos a solicitar vista de todos los documentos técnicos y jurídicos así como del proyecto de ejecución de todas las nuevas infraestructuras y redes de servicios públicos".

Después de dos meses, según ha indicado, la concejala socialista, Carmen García Bernal, "nos ha remitido una respuesta en la que admite que el proyecto se encuentra en trámite de informe técnico por parte de los servicios municipales, pero también reconoce que el documento en cuestión es provisional y no definitivo".

"El hecho de que después de dos años del anuncio del corte al tráfico de la plaza Costa del Sol, aún no exista un proyecto definitivo sobre la peatonalización de la artería más importante de nuestro municipio, convierte todos los titulares socialistas en meras falacias y engaños hacia los torremolinenses", ha criticado la edil.

Así, la edil ha criticado que las obras que el pasado 18 de diciembre "anunciaba el equipo de gobierno socialista que se iniciarían el día 8 de enero, y que fueron presentadas como obras de peatonalización, nada tienen que ver con el proyecto en sí".

"Son meras obras de renovación de las redes de abastecimiento y pluviales de la plaza en cuestión, que además pertenecen a un plan del que se encarga una empresa privada como es Aguas de Torremolinos, y que no se aprobó hasta el día 3 de enero", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento