El PP recuerda al PSOE que el puente para acceder a los túneles del AVE es una obra de la Junta

  • El diputado por el PP de Málaga y vocal en la Comisión de Interior del Congreso, Avelino Barrionuevo, ha recordado que la reconstrucción del puente para acceder desde la localidad de Álora a los túneles del AVE de Valle de Abdalajís "es una obra que la Junta se comprometió a hacer en 2015 y así vendieron a bombo y platillo desde el PSOE y el propio alcalde socialista de Álora que hoy parece no recordar de quién era el compromiso".
El diputado del PP Avelino de Barrionuevo en el Congreso
El diputado del PP Avelino de Barrionuevo en el Congreso
CONGRESO
El diputado del PP Avelino de Barrionuevo en el Congreso

Barrionuevo ha respondido así a las manifestaciones realizadas este lunes por los socialistas sobre la falta de un acceso para vehículos de emergencia desde Álora hasta los túneles de la línea de Alta Velocidad.

Así, el diputado 'popular' ha señalado que "el 9 de noviembre de 2015, el propio alcalde socialista, José Sánchez, anunció oficialmente que tras mantener una reunión en Sevilla con el director general de Infraestructura de la Junta, Jesús Huertas, éste se comprometió a que la Junta iba a elaborar el correspondiente proyecto en la anualidad de 2016 y que iba a proceder a su adjudicación e inicio de obras de construcción del nuevo puente en la anualidad de 2017".

De esta forma, ha indicado Barrionuevo en un comunicado, "según la noticia publicada entonces en la web oficial del Ayuntamiento de Álora era la Junta la que se comprometía a restablecer la comunicación con un nuevo puente después de que una riada arrastrara el original en 2012".

Por esto, se ha mostrado "sorprendido por la denuncia realizada por los socialistas, en la que culpan a ADIF y al Gobierno central de no hacer un proyecto que tenía que hacer la Junta, pero no mencionan el incumplimiento del propio Gobierno andaluz, que tendría que haber iniciado el año pasado la reconstrucción del puente", ha afirmado.

"El propio diputado socialista Miguel Ángel Heredia se contradice cuando afirma que no pueden acceder los vehículos en caso de emergencia en los túneles pero al mismo tiempo admite que existe otro acceso a través de la aldea de El Chorro", ha señalado Barrionuevo, quien ha añadido que "así y todo, estamos de acuerdo en la urgencia de la reposición del puente, así que podemos hacer frente común para reclamar a la Junta que cumpla su compromiso de una vez".

El diputado 'popular' ha lamentado "el afán que demuestra el señor Heredia en señalar problemas que puedan dejar en evidencia al Gobierno del PP, que hoy le ha traicionado puesto que ha puesto sobre la mesa el incumplimiento de la Junta". Según Barrionuevo, "no todo vale para lograr un poco de rédito político, y las denuncias que hace el PSOE deberían ser constructivas, no falsas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento