El juez Grande-Marlaska recogerá el premio de Honor del Certamen Internacional de Periodismo de Torremolinos

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos entregará el premio de Honor del Certamen Internacional de Periodismo Pedro Zerolo de la localidad al magistrado Fernando Grande-Marlaska por su papel en la reivindicación por la igualdad del colectivo LGTBI. Será este viernes 26, a las 12.00 horas, en la Casa de los Navajas.

Asimismo, los periodistas María Ángeles Fernández y Jairo Marcos Pérez recogerán el galardón de periodismo digital y el programa 'Los Reporteros' de Canal Sur Televisión recibirá el premio de periodismo tradicional, según ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado.

El jurado de esta segunda edición, que falló en octubre a favor de los citados anteriormente, estuvo conformado por el periodista, escritor y profesor José María Fernández Calleja, en calidad de presidente; la periodista y directora territorial de Canal Sur Málaga, Carmen Beamonte; el director de Cadena Ser Málaga, José Manuel Atencia; y el redactor-jefe de 'La Opinión de Málaga', José María de Loma, así como el escritor y crítico literario Manuel Francisco Reina.

CATEGORÍA TRADICIONAL Y DIGITAL

En la categoría de Periodismo Tradicional, el jurado acordó por mayoría otorgar el premio, dotado con 6.000 euros, al equipo del programa 'Los Reporteros' de Canal Sur Televisión por su trabajo titulado 'Fobias que hieren'. Sin embargo, la vocal de jurado y directora territorial de Canal Sur Málaga, Carmen Beamonte, se abstuvo en la votación para "garantizar la transparencia del proceso deliberativo".

Asimismo, el jurado decidió conceder una mención especial a Virginia González Palacio por su reportaje titulado 'De la lucha a la integración, María o la visibilización de la transexualidad' del periódico 'Viva Huelva'. Según los miembros del tribunal, la decisión estuvo motivada por "la extraordinaria calidad periodística" del trabajo.

El premio Pedro Zerolo de Periodismo Digital de este año ha recaído en los periodistas María Ángeles Fernández y Jairo Marcos Pérez que conjuntamente firman el artículo 'Identidades rurales LGTBI: 'Los tonos grises de Extremadura', publicado en Pikara Magazine y dotado con 3.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento