El Parlamento andaluz acoge este martes una nueva reunión de la plataforma 'Jaén merece más' con líderes políticos

  • El Parlamento de Andalucía acoge este martes una nueva reunión de la plataforma 'Jaén merece más' con líderes políticos de los partidos con representación en la Cámara autonómica.
Reunión de 'Jaén merece más' con dirigentes políticos en noviembre de 2017.
Reunión de 'Jaén merece más' con dirigentes políticos en noviembre de 2017.
EUROPA PRESS
Reunión de 'Jaén merece más' con dirigentes políticos en noviembre de 2017.

Está prevista la asistencia del portavoz socialista, Mario Jiménez, y el parlamentario y secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán; el presidente del PP-A, Juanma Moreno, junto al coordinador general en la provincia, Miguel Contreras, así como los líderes y portavoces de Podemos, Ciudadanos e IU en Andalucía, Teresa Rodríguez, Juan Marín y Antonio Maíllo, acompañados, respectivamente, por el coordinador municipal, Lucas Martínez; la portavoz provincial, Raquel Morales, y el coordinador provincial, Francisco Javier Damas.

En el encuentro, fijado a las 17,00 horas en la sala de usos múltiples del Parlamento autonómico, también se prevé la presencia del delegado del Gobierno, Antonio Sanz, y el consejero de Fomento y Vivienda, el jiennense Felipe López.

Por su parte, la plataforma 'Jaén Merece Más' (que aglutina a unos 150 colectivos de la capital) estará representada por los componentes de su comisión permanente.

Esta reunión será la continuación de la celebrada el pasado noviembre en la Catedral, donde la plataforma entregó un dossier con un informe socioeconómico de la provincia elaborado por el Colegio de Economistas y un listado con "58 incumplimientos" de las administraciones con Jaén, por lo que se llegó al compromiso de "estudiarlo y sentarse de nuevo en apenas dos meses".

Por ello, de cara a este nuevo encuentro en Sevilla, la plataforma ha dicho esperar "concreciones y compromisos con fecha" que permitan plantear soluciones a una complicada situación socioeconómica, con alta tasa de desempleo, baja renta per cápita y pérdida de población, entre otros factores.

"Sólo esos datos justifican que las autoridades consideren y aprueben un plan extraordinario de medidas inversoras y planes especiales con Jaén capital y su provincia", sostienen desde Jaén 'merece más' no sin insistir en la necesidad de hechos y realidades tangibles de los dirigentes políticos con Jaén.

Y es que, desde la plataforma, se viene reivindicando un compromiso claro ante "el olvido histórico de las administraciones" que se traduzca en "un mayor número de inversiones y actuaciones que hagan posible un futuro mejor para la ciudad".

Con ese objetivo, ha convocado también dos manifestaciones hasta el momento, en junio y diciembre del año pasado. En esta última salieron a la calle unas 6.000 personas, según estimaciones de la Policía Local y Nacional, mientras que la organización habló de unos 12.000 asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento