Comienzan los talleres específicos sobre Ingeniería en la EPS de Linares con alumnado de Secundaria

  • Un total de 24 estudiantes de Química de 2º de Bachillerato del IES Huarte de San Juan de Linares (Jaén) han visitado las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la ciudad para realizar el primero de los talleres específicos sobre ingeniería organizados para el curso académico 2017-2018.
Inicio del ciclo de talleres específicos sobre ingeniería en la EPS de Linares.
Inicio del ciclo de talleres específicos sobre ingeniería en la EPS de Linares.
EUROPA PRESS/UJA
Inicio del ciclo de talleres específicos sobre ingeniería en la EPS de Linares.

Este ciclo está compuesto por un conjunto de talleres de diferentes áreas de las ingenierías que se imparten en el Campus Científico-Tecnológico de Linares y que son ofrecidos por los distintos Departamentos que realizan allí su labor docente e investigadora, según ha explicado la Universidad de Jaén (UJA) este lunes en una nota.

Mediante este ciclo de talleres específicos, los distintos centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior eligen realizar aquellos que más les interesan dentro de la oferta generada por los distintos Departamentos que los preparan, basados en las líneas de investigación que vienen desarrollando en los laboratorios del Campus Científico-Tecnológico de Linares.

De este modo, este curso se van a ofrecer ocho talleres específicos relacionados con la Ingeniería Química Industrial, Electricidad, Telecomunicaciones, Ingeniería Civil, Recursos Energéticos, Materiales

y Geología. Este programa de talleres específicos finalizará en mayo de 2018.

El primero, titulado 'Una aproximación a la investigación en Ingeniería Química', ha sido impartido por Lourdes Martínez y Luisa Molina, pertenecientes al Departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales de la Universidad de Jaén.

Han explicado al alumnado del IES Huarte de San Juan algunas de las investigaciones desarrolladas en este Departamento en la línea de investigación de aprovechamiento de biomasa. Esto les ha dado la oportunidad, aparte de conocer las instalaciones del CCTL, de acercarse al trabajo de investigación que allí se lleva a cabo, como por ejemplo el cultivo de microalgas y aprovechamiento de biomasa para obtener biocombustibles.

Adicionalmente, el objetivo es que estos estudiantes, que han mostrado su interés por la Ingeniería Química eligiendo este taller, puedan conocer más de cerca cómo se trabaja en los laboratorios y qué tipo de equipamiento e infraestructuras utilizarían si cursasen la titulación del Grado en Ingeniería Química Industrial u otras titulaciones relacionadas y que se pueden estudiar en el Campus de Linares.

El subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de la EPSL, Ruperto Bermejo, ha destacado que con este tipo de talleres específicos los alumnos interesados "se acercan de forma muy directa a las Ingenierías que más les gustan y, por tanto, pueden conocer de primera mano si este tipo de estudios son los que realizarán en un futuro cuando terminen sus estudios de enseñanza secundaria".

"Además, estas visitas les permiten conocer directamente las instalaciones, instrumentación y profesorado de que dispone la EPS de Linares como centro que ofrece tradición y modernidad en los estudios de Ingeniería", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento