El Gobierno de Aragón acude este martes a Lérida a recoger el cuadro de la Inmaculada de Sijena

  • Un técnico del Gobierno de Aragón acudirá este martes, 23 de enero, al Museo de Lérida, junto con una empresa especializada en transporte de obras de arte, para recoger el cuatro de la Inmaculada que pertenece al Monasterio de Sijena.
Llegada de los bienes a Sijena
Llegada de los bienes a Sijena
GOBIERNO DE ARAGÓN
Llegada de los bienes a Sijena

Esta pieza estaba dentro del listado de 44 bienes que el pasado 11 de diciembre debían entregarse a la Comunidad aragonesa, pero no se halló en ese momento en el museo. Se recogieron los 43 restantes, que se suman a las 51 piezas del total de 97 que se encontraban en Cataluña y que por sentencia judicial deben volver Aragón.

Tras ser localizado el ministerio dio instrucciones a la Generalitat de Cataluña en este sentido, a instancias del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Huesca, que la semana pasada requirió, a través de una providencia, al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, a que entregara el cuadro, fijando un plazo de dos días hábiles para hacerlo, una vez le fuera notificada esta decisión.

Este lunes, el Departamento de Cultura de Cataluña ha enviado una carta a su homólogo aragonés en la que indica que están listos todos los preparativos para proceder al traslado, una vez que se ha coordinado con la empresa Queroche la actuación, compañía designada en su momento por el Gobierno de Aragón para realizar esta operación.

El escrito señala que el traslado se podía hacer este lunes o este martes. Desde el Departamento de Educación han precisado a Europa Press, que se ha determinado que sea este martes cuando un técnico del Gobierno de Aragón, junto con la empresa, se trasladen al Museo de Lérida a recoger el cuadro.

Desde allí, partirán hasta el Monasterio de Sijena, en la provincia de Huesca, donde se depositará la obra, que pertenece a este cenobio. El Gobierno de Aragón está trabajando para exhibir en el monasterio, dentro de unas semanas, el patrimonio recuperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento