'Misterios' en DMAX: a la caza de enigmas que dan escalofríos

  • El periodista Lorenzo Fernández regresa a DMAX con una serie sobre lugares y fenómenos aterradores dentro y fuera de nuestras fronteras.
  • Fernández Bueno asegura que todo lo que ha encontrado es "simplemente alucinante" y que "en pleno siglo XXI todavía hay muchas cosas por explicar".
Una escena de 'Misterios con Lorenzo Fernández Bueno'.
Una escena de 'Misterios con Lorenzo Fernández Bueno'.
DMAX
Una escena de 'Misterios con Lorenzo Fernández Bueno'.

Que hayan pasado los siglos e incluso los milenios y aún sean misterios dice mucho de los temas que el periodista Lorenzo Fernández Bueno trata de desentrañar en la serie documental Misterios (hoy, 22.30 horas en DMAX) y que le han llevado a recorrer cerca de 60.000 kilómetros, desde rincones olvidados de España a Perú, México, Rumanía, Egipto o Escocia.

Fernández Bueno asegura que todo lo que ha encontrado es "simplemente alucinante" y que les ha permitido "demostrar que en pleno siglo XXI todavía hay muchas cosas por explicar". A veces este tipo de programas no pueden dar muchas respuestas y, de hecho, Fernández Bueno reconocía en el pasado que "los enigmas tienen que ser enigmas, si se resuelven son muy aburridos".

Sin embargo, el formato cuenta con arqueólogos y expertos que intentan arrojar luz a las leyendas y misterios que persigue el periodista, que asegura moverse solo en el pequeño porcentaje de temas que no son fruto de fraudes o fantasías.

Estos son algunos de los enigmas que se tratarán en el espacio, emisión a emisión:

  • La pirámide de los muertos. Hace 80 años en el Puerto del Escudo (Cantabria), 372 militares italianos murieron enfrentándose a las tropas republicanas durante la Guerra Civil. Los supervivientes fallecieron décadas después en un accidente cuando regresaban de un homenaje en el lugar de la batalla, donde se producen fenómenos difíciles de explicar.
  • Ruta del mal en Matarrañas. En esta región aragonesa se produjeron algunos de los procesos de brujería más importantes de la historia. En su entorno crecen las plantas 'mágicas', que las supuestas brujas usaban en sus hechizos.
  • Vudú, el arma invisible. Se trata de una oscura religión con siete mil años de antigüedad y cuya influencia en España ha crecido y es usada por las mafias para someter a las esclavas sexuales mediante el miedo.
  • Callejón de las almas perdidas. Mary King's Close es el callejón subterráneo más famoso de Escocia donde, según la tradición, habitan almas perdidas, supuestamente de las desdichadas víctimas de las terribles epidemias de peste bubónica que sufrió la zona en en el siglo XVII.
  • La isla de las muñecas. A pocos kilómetros de Ciudad de México se encuentra el parque natural de Xochimilco y una de sus islas está siniestramente decorada con más de tres mil deterioradas muñecas puestas por todos lados por un hombre obsesionado, que acabó ahogándose en una laguna donde se originó su 'maldición'.
  • El valle de los dinosaurios. Los humanos nunca coincidieron en el tiempo con los dinosaurios. Sin embargo, en una zona selvática en la frontera de Perú con Ecuador hay pinturas rupestres con escenas de caza de hombres y dinosaurios.
  • Apariciones en Garabandal. San Sebastián de Garabandal, (Cantabria) es un lugar históricamente ligado a las apariciones marianas. En las cuevas del entorno hay pruebas de que hace miles de años ya ocurría algo extraño, algo de lo que los habitantes primigenios dejaron testimonio.
  • La ruta de los inmortales. Hace 2.700 años los guerreros más valerosos se enfrentaban a un recorrido por la región de Valaquia (Rumanía)_lo que les convertía en guerreros-lobo inmortales, el último de los cuales fue el famoso Vlad Tepes Drácula.
  • Mercado de la brujería. En la capital de México está el Mercado de Sonora, el mayor centro de productos de brujería del planeta. Allí se venera a la todopoderosa Santa Muerte o a Jesús de Malverde, el santo de los narcos.

Una vida dedicada a los enigmas

Lorenzo Fernández Bueno es periodista y escritor. Dirige las revistas de misterio, viajes y exploraciones de referencia en España y Latinoamérica: Enigmas y Año/Cero. Además, es autor de más de 20 obras entre las que destacan Las claves de El código da Vinci; Los guardianes del secreto; Desafíos a la historia o Templarios, nazis y objetos sagrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento