Estas son las normas para las canciones que podrán ir a Eurovisión, que se conocerán hoy

  • Un total de 9 canciones serán candidatas a Eurovisión 2018: cinco temas en solitario, tres duetos y un tema grupal, 'Camina'.
  • Los espectadores elegirán en dos rondas, en la primera de las cuales se elegirán tres canciones y en la segunda, el tema que irá a Eurovisión.
  • ENCUESTA: ¿Quién será el ganador de OT 2017?
De izda. a dcha. Miriam, Aitana, Amaia, Alfred, Agoney y Ana Guerra, candidatos a Eurovisión 2018.
De izda. a dcha. Miriam, Aitana, Amaia, Alfred, Agoney y Ana Guerra, candidatos a Eurovisión 2018.
TVE
De izda. a dcha. Miriam, Aitana, Amaia, Alfred, Agoney y Ana Guerra, candidatos a Eurovisión 2018.

La última gala de Operación Triunfo (La 1) desveló quienes eran los cinco finalistas de esta edición del concurso musical, pero además sentó las bases de las normas que regirán el camino de uno de ellos hasta Eurovisión.

En primer lugar se confirmó que Agoney, expulsado por el público en favor de Ana Guerra por un estrechísimo margen, podrá optar a ir al festival de la canción como parte de un duo con uno de sus compañeros finalistas, aunque sólo volverá a la Academia de OT para ensayar su tema.

Un total de 9 canciones serán candidatas a Eurovisión 2018: cinco temas en solitario (uno para cada uno de los finalistas), tres duetos (que se completan gracias a Agoney) y un tema grupal (Camina, el himno del programa este año).

Este martes a las 14.30 h se conocerán esas canciones y qué concursantes deberán defenderlas en la gala que se celebrará el próximo lunes 29 y que ya se promociona como #OTvisión. Tras esa gala la vida en la Academia seguirá adelante hasta su final, el día 5 de febrero.

Finalmente cabe destacar que serán los espectadores, con el tradicional método del envío de SMS, llamadas telefónicas y de la aplicación oficial para smatphones de OT, los que decidirán cuál será la candidatura (canción e intérprete) de España en Eurovisión 2018.

Según ha anunciado TVE, los espectadores votarán en dos ocasiones: en una primera votación seleccionarán las tres mejores interpretaciones de la gala y en la segunda ronda decidirán de entre éstas tres cuál es la propuesta ganadora, la que representará a España en la  63ª edición del Festival de Eurovisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento