Calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week 2018: las citas más importantes de Madrid

Una modelo luce una creación, coronada por un donuts, de Agatha Ruiz de la Prada, durante la pasarela Fashion Week Madrid 2017.
Una modelo luce una creación, coronada por un donuts, de Agatha Ruiz de la Prada, durante la pasarela Fashion Week Madrid 2017.
Zipi / EFE
Una modelo luce una creación, coronada por un donuts, de Agatha Ruiz de la Prada, durante la pasarela Fashion Week Madrid 2017.

Todo a punto para la 67 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFMadrid) que este año se celebra del 24 al 29 de enero -unas semanas antes de sus fechas habituales-.

En el calendario de este año veremos propuestas de 48 creadores, entre los que destacan figuras como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano o Moisés Nieto, entre otros. Como nuevas incorporaciones tendremos a La Condesa, Duarte, Oteyza y Shoop Clothing.

La gran semana de la moda española tiene previsto que su primera jornada de desfiles y presentaciones tengan lugar en distintos puntos de la ciudad.

No obstante, desde el día 25 y hasta el lunes 29, la mayor parte de las colecciones se presentarán en el pabellón 14.1 de IFEMA.

24 de enero: vuelve Pedro del Hierro

Duarte, Pilar Dalbat, Jesús Lorenzo, Oteyza y Pedro del Hierro, arrancan la jornada. Oteyza ofrecerá una singular performance en Matadero Madrid, donde dará rienda suelta a sus tres grandes pilares: geometría, expresión y movimiento.

Asimismo, Pilar Dalbat, presentará su colección en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la firma Duarte ha elegido el IKB 191 Studio para mostrar sus nuevas propuestas, mientras que Jesus Lorenzolo hará en el hotel Santo Mauro.

Una de las grandes novedades es la vuelta de Pedro del Hierro a la pasarela, después de 15 años de ausencia. Además, la firma celebra sus 30 años en el mundo de la moda, con un desfile en el Museo del Ferrocarril.

calendario
calendario

La mesa de debate El nuevo escaparate de la Moda , en la Caja de Música del Palacio de Cibeles, pondrá de relieve cómo las redes sociales sirven de inspiración para la moda y forman parte del ciclo de compra de los consumidores.

Por su parte, María Escoté abre el jueves 25 de enero (11.00 h., sala Bertha Benz) el programa de desfiles en IFEMA con la presentación de su colección basada en el concepto See now, Buy now (ver ahora, comprar ahora) que también usarán Roberto Verino y Oliva.

El cierre del calendario de diseñadores consagrados correrá a cargo de Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española, en el Teatro Real de Madrid.

Zer abre la Samsung Ego

La apertura del programa de desfiles de Samsung EGO correrá a cargo de Zer, firma ganadora de la novena edición del premio Samsung EGO Innovation Proyect, galardón que pone en valor los proyectos de diseñadores emergentes, en los que Moda y Tecnología se unen en cualquiera de sus fases de creación.

A continuación, se sucederán los desfiles dobles de esta convocatoria que contarán con la participación de 10 jóvenes creadores españoles – 3 ya presentes en ediciones anteriores y 7 nuevos-, así como con la firma internacional Babukhadia, de la Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

El futuro de la moda española a debate

Tras el éxito de la primera convocatoria, UNDRESS by Desigual reúne de nuevo a reconocidos profesionales del sector para debatir sobre la identidad de nuestra moda y su futuro entre los días 25 y 29 de enero en el Cibelespacio (situado en el pabellón 14.1 de IFEMA).

Desvestirse, get undressed, para volver a empezar, para adoptar una nueva mirada que nos permita encontrar caminos diferentes y enfrentarnos a los retos presentes y futuros.

La esencia de UNDRESS reside en la ilusión por formular, debatir y compartir las respuestas sobre el futuro del sector con un mirada que permita encontrar caminos y soluciones creativas y diferentes para conseguir una moda española reconocida internacionalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento