Alfonso Fernández-Manso presenta su último libro sobre El Bierzo en el Etnográfico de Castilla y León

  • El próximo jueves, 25 de enero, a las 20.15 horas el doctor Alfonso Fernández-Manso y Javier Reinhard, diseñador e ilistrador, presentarán el libro 'Viaje a una provincia invisible' en la biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León, con entrada libre hasta completar aforo.

En esta publicación Fernández-Manso recoge 70 microensayos sobre la naturaleza y el mundo rural desde distintas perspectivas, con el objetivo de llevar al lector a ese Bierzo "invisible e intangible".

El autor toma como centro esta comarca leonesa, "pero las ideas y visiones que aporta pueden servir para entender otros lugares, otras comarcas, en un libro que enfrenta la naturaleza y el mundo rural frente al urbanismo y la industrialización como modos de vivir y entender muchas veces irreconciliables", ha explicado.

Alfonso Fernández-Manso es ingeniero de Montes por la Universidad de Lleida y doctorado en el Departamento de Física Aplicada por la Universidad de Valladolid. En la actualidad, desempeña su actividad docente e investigadora como catedrático de la Escuela Universitaria de la Universidad de León, en el Campus de Ponferrada, actividad profesional que compagina con viajes por los cinco continentes y la creación artística y literaria.

Por su parte, Javier Reinhard desarrolla desde 1990 proyectos de comunicación de temática diversa, destacando especialmente los de carácter integral relacionados con la interpretación y divulgación del patrimonio natural e histórico de Castilla y León.

Proyectos como 'La Metrópoli Verde en el Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil (Burgos)', el Museo del Libro en la Villa del Libro de Urueña (Valladolid), entre muchos otros, llevan su sello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento