Puigdemont: "La mejor señal de restauración democrática es que yo pueda ser presidente"

Puigdemont en Dinamarca.
Puigdemont en Dinamarca.
ACN
Puigdemont en Dinamarca.

Carles Puigdemont continúa este martes su viaje por Dinamarca donde esta mañana ha visitado el Parlamento. En una breve rueda de prensa, Carles Puigdemont ha asegurado que ha viajado hasta el Parlamento danés "para iniciar un debate político, cosa que no puedo hacer en ningún parlamento español porque me detendrían".

Para Puigdemont, parte de la solución del conflicto entre Cataluña y España "pasa porque yo pueda ser presidente de Cataluña" y ha añadido que su retorno a Barcelona "no solo será una buena noticia para el pueblo catalán sino también para España porque sería -ha dicho- un primer paso para restaurar la normalidad democrática".

El candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat ha asegurado que el hecho de "pueda retornar al Parlament sería un primer sintoma de normalidad democrática en España" y ha añadido que su situación y la de los políticos presos no es "un asunto interno, sino que se trata de un asunto europeo" ha dicho.

Sobre su situación actual, Puigdemont ha pedido que "nadie especule más de la cuenta. Estoy trabajando para poder estar allí e iniciar un debate con el resto de represantes en el Parlament", en referencia a las declaraciones que esta mañana ha realizado el ministro del Interior en el sentido de que "vamos a procurar que Puigdemont no entre en España ni en el maletero de dun coche".

En este sentido ha pedido a las autoridades españolas que "reconozcan el resultado de las urnas el 21-D". Y ha explicado que se reunirá con el presidente del Parlament, Roger Torrent, "para ver de qué forma podemos solucionar el problema de la investidura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento