Torrent viajará este miércoles a Bruselas para reunirse con los diputados de JxCat y ERC

Roger Torrent, presidente del Parlament de Catalunya.
Roger Torrent, presidente del Parlament de Catalunya.
EUROPA PRESS
Roger Torrent, presidente del Parlament de Catalunya.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, viajará este miércoles a Bruselas para reunirse con los cinco diputados de JxCat y de ERC que permanecen en la capital de Bélgica, después de que cuatro de ellos hayan pedido poder delegar su voto en el debate de investidura.

Según fuentes de la presidencia del Parlament, el objetivo del viaje a Bruselas "es el que ya dijo en su discurso de la sesión constitutiva" de la cámara, es decir, "poder defender los derechos de los 135 diputados" lo que incluye tanto a los que están físicamente en la cámara, como los que se encuentran en prisión o en otro lugar fuera del país.

"Se trata -han añadido las mismas fuentes- de poder tener un diálogo franco, continuado y tranquilo con todos los diputados de la cámara" motivo por el que Torrent piensa abordar con todos ellos "la situación política y social" que vive Cataluña.

Torrent se reunirá en Bruselas, tanto con el candidato de JxCat a la investidura, Carles Puigdemont, como también con los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig -ambos de JxCat- y Meritxell Serret y Toni Comín -ambos de ERC-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento