Dos jóvenes detenidos en Burgos e identificado un menor por un robo con violencia en la zona de Gamonal

  • Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes con iniciales C.Y.A. y a J. M.H.L, de 24 y 19 años, respectivamente, ambos con domicilio en Burgos, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación cometido a finales de diciembre de 2017 cuando, supuestamente, abordaron a cuatro menores, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron cuando los menores se encontraban en las inmediaciones de un centro comercial, coincidiendo allí con dos de jóvenes e iniciando una conversación entre ellos. Las víctimas aceptaron dirigirse a la zona de Gamonal.

Las apariencias de un trato cordial cambiaron cuando obligaron bajo amenazas a los cuatro menores a introducirse en un callejón donde no había transeúnte alguno. En dicho lugar les esperaba un tercer agresor y colaborador, quien también resultó ser un menor de edad.

Allí les amenazaron con golpearles si no les entregaban todo el dinero que llevaran, además de sustraerles los móviles a dos de las víctimas.

Los agentes investigadores lograron la identificación y detención de los dos autores mayores de edad, que fueron detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, si bien el tercer agresor resultó ser un menor de edad inimputable, por lo que los hechos se comunicaron a la Fiscalía de Menores de Burgos.

La Policía Nacional ha podido determinar que estas tres personas aparecen identificadas en gran cantidad de hechos delictivos denunciados en Comisaría, siendo habitualmente el menor de edad el autor de los mismos en connivencia con los dos mayores, prevaliéndose que el brazo ejecutor sea el menor inimputable y de esta forma eludir todos ellos la acción de la Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento