Canciones de 'OT 2017' candidatas a Eurovisión 2018

Finalistas OT 2017.
Finalistas OT 2017.
20MINUTOS.ES
Finalistas OT 2017.

El pasado martes se reveló en la Academia de OT 2017 cuáles serán las canciones candidatas a ir al festival de Eurovisión 2018, que este año se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 de mayo.

Tal y como adelantó TVE, se han seleccionado de entre más de 200 temas 5 canciones que cantarán en solitario los 5 finalistas (Ana Guerra, Miriam, Alfred, Amaia y Aitana), 3 duetos (en uno de ellos participa el último expulsado, Agoney) y la canción grupal, Camina, ajustada a 5 voces y editada a 3 minutos por las exigencias del festival.

Alfred defenderá Que nos sigan las luces, de Nil Moliner. Amaia cantará Al cantar, un tema compuesto por Rozalén. Por su parte, Aitana cantará Arde, de Alba Reig (Sweet California). Ana Guerra cantará El remedio, de Nabalez. Por último, Miriam tendrá que defender Lejos de tu piel, de Steve Robson e Ina Wroldsen y adaptada por Funambulista.

Los duetos serán: Magia, compuesta por David Otero y Funambulista, para Miriam y Agoney; Chico malo, de Morgan y Will Simms y adaptada por Brisa Fenoy, la van a cantar Aitana y Ana. Y por último, Tu canción, compuesta por Raúl Gómez, será para Amaia y Alfred.

Los espectadores eligen

La gala en la que se elegirá la canción y el artista o artistas que representarán a España en Eurovisión se celebrará el próximo lunes 29 de enero y serán los telespectadores a través de sus votos quienes decidirán los aspirantes que viajarán a Lisboa.

"Los espectadores votarán en dos ocasiones, mediante llamadas, SMS y aplicación OT. En una primera votación seleccionarán las tres mejores interpretaciones de la gala; y en la segunda, decidirán de entre éstas la propuesta ganadora", según informa TVE.

"Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento