El TSJCyL confirma la condena de 'El Bicho' y 'Pinocho' por el asesinato de 'El Zorro' en 2012

  • (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena que la Audiencia de León impuso a José Ignacio T.L, alias 'El Bicho', y su encubridor, Sergio M.I, apodado 'Pinocho', por el denominado 'crimen del Barrio Húmedo' que acabó con la muerte el 28 de octubre de 2012 de Raúl L.F.

En su fallo, la Sala de lo Civil y Penal del TJSCyL desestima los recursos de apelación que los condenados interpusieron contra la condena

de 17 años recaída en 'El Bicho', como autor de un delito de asesinato, y el año y medio de cárcel impuesto a su encubridor, Sergio M.I., conocido como 'Pinocho', a quienes, además, condena en costas, según informaron a Europa Press fuentes del Alto Tribunal Castellanoleonés.

Según la sentencia ahora ratificada, 'El Bicho' tendrá que indemnizar a los padres del fallecido con 120.00 euros, y a cada una de sus dos hermanas, con 30.000 euros.

El jurado popular encargado del caso consideró probado que 'El bicho' apuñaló a 'El Zorro', que previamente había discutido con un primo suyo, causándole una herida en el abdomen que resultó ser mortal.

También consideraron probado que una persona, que declaró durante el juicio como testigo protegido, presenció la agresión y posteriormente le reconoció tanto en fotografía como en un reconocimiento posterior en dependencias judiciales.

En cuanto a la participación del segundo de los acusados, 'Pinocho', el jurado popular consideró probado que éste tenía conocimiento de que 'El Bicho' había apuñalado a 'El Zorro', y le ayudó a eludir la investigación policial y también a huir, a pesar de encontrarse en busca y captura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento