Soria aumenta el reciclaje selectivo a la vez que disminuye el volumen de residuos sólidos urbanos

  • La ciudad de Soria ha aumentado las cifras de reciclaje selectivo a la vez que ha disminuido el volumen de residuos sólidos urbanos, lo que ha llevado a la concejal de Medio Ambiente, Ana Alegre, a señalar que "cada vez se recicla más y mejor" en la ciudad.
Ana Alegre
Ana Alegre
EUROPA PRESS
Ana Alegre

La edil ha desglosado los datos de reciclaje de 2017, similares a los de 2016 pero con una ligera reducción del volumen total, que ha pasado de 15.780.000 kilos a los 15.742.000 kilos del último curso.

Alegre ha destacado que las cifras de reciclado han aumentado en prácticamente todos los tipos de residuos, repartidos en 1.075.000 kilos de cartón, 532.000 kg de envases, 651.000 kg de vidrio y 13.482.000 de residuos sólidos urbanos.

En el caso de los residuos sólidos urbanos, en 2017 se generaron 118.000 kilos menos que en 2016. Ana Alegre se ha mostrado satisfecha por los datos aunque ha señalado que "todavía hay camino que recorrer" en la gestión de residuos.

Estos datos de reciclaje han permitido al Ayuntamiento congelar durante más de un lustro la tasa de basuras debido a la mejora del reciclaje. En este sentido, Alegre cree que la labor que se está desarrollando con las campañas municipales y especialmente en la educación de los centros escolares "está dando buenos resultados".

REDUCCIÓN EN LAS TASAS DE LA HOSTELERÍA

La concejal de Medio Ambiente ha insistido en que este buen hacer de la ciudadanía "también repercute en la hostelería", que puede disfrutar de la reducción de hasta un 50% de la tasa para aquellos empresarios que reciclan sus residuos.

Asimismo, ha explicado que también se está trabajando en la mejor distribución de la basura de los bares y restaurantes del centro de la ciudad para evitar que "haya contenedores soterrados repletos y otros vacíos".

En este sentido ha indicado que se seguirán soterrando contenedores en las calles peatonales de la ciudad y que en la calle Real se está estudiando la recogida por bolseo para retirar los contenedores en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento