El Gobierno canario convoca los exámenes para obtener el carné de Guía de Turismo en 2018

  • La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, ha convocado los exámenes para obtener el carné de Guía de Turismo de las islas en el año 2018.

Además, en esta convocatoria también podrán participar guías ya habilitados que deseen ampliar los idiomas de su carné, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El carné de Guía de Turismo de Canarias es un requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en el archipiélago. Al respecto, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, indicó que los guías de turismo "son profesionales que tienen la oportunidad de un contacto privilegiado" con los turistas, puesto que dan a conocer el patrimonio natural y cultural de las islas, sus tradiciones.

Por ello, añadió, tienen la "responsabilidad" de transmitir no solo una información "amplia y veraz" sino también de "despertar en ellos el respeto y la pasión por las islas". En este sentido, expuso que para ejercer dicha profesión se requiere la posesión de una autorización administrativa o habilitación para lo que se hace necesario superar un examen o prueba de habilitación que convoca periódicamente la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.

En este sentido, la publicación de la convocatoria de pruebas para la habilitación de Guías de Turismo de Canarias se realizó con fecha 16 de enero de 2018, estando abierto el plazo de inscripción del 17 de enero al 16 de febrero de 2018 inclusive. El primero de los tres ejercicios tendrá lugar el 10 de abril de 2018.

Aquellos que superen los exámenes y obtengan el carné estarán autorizados a trabajar en cualquiera de las islas, si bien en las pruebas deberán acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas, así como conocimientos de, al menos, una lengua extranjera.

Por último, indican que la inscripción en las pruebas podrá realizarse de modo presencial o telemático, siendo el plazo de inscripción en las pruebas de un mes desde el día siguiente de la fecha de publicación de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento