La Diputación de Teruel se suma al duelo de todo Aragón por el fallecimiento de Emilio Gastón

  • La Diputación Provincial de Teruel (DPT) se ha sumado al duelo de todo Aragón por el fallecimiento del político, abogado y artista Emilio Gastón. Las banderas del Palacio Provincial, sede principal de la Diputación, ondean desde este mediodía a media asta en señal de luto.
Duelo Dpt Por Emilio Gaston
Duelo Dpt Por Emilio Gaston
DIPUTACIÓN DE TERUEL
Duelo Dpt Por Emilio Gaston

De esta forma, la institución provincial muestra sus condolencias a los familiares y amigos de este gran político, jurista y poeta aragonés, han informado en una nota de prensa.

La Diputación de Teruel quiere recordar la gran defensa que hizo Emilio Gastón de las atribuciones de una de las instituciones más antiguas y peculiares de Aragón, así como de sus leyes y Derecho foral, como es la figura del Justicia de Aragón, recuperada en 1982 tras siglos de abolición, al ser reconocida en el Estatuto de Autonomía de Aragón.

"El Derecho aragonés propio ha sido una de las mayores contribuciones de Aragón a la historia de la civilización occidental y en ese sentido, el Reino de Aragón estuvo dotado desde muy tempranamente de un Derecho y unas instituciones propias como las Cortes o el Justicia de Aragón entre otras, que son las que nos han permitido entender la realidad aragonesa, un objetivo político y social que hoy, en esta época tan convulsa entre territorios, es importante poner en valor como lo hizo Emilio Gastón" , ha dicho el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento