Detenido en Estepona por agredir con una olla a su pareja, que está muy grave en el hospital

  • Sufre una fractura de cráneo con hemorragia cerebral y su estado es muy grave.
  • Un trabajador alertó tras ver a la mujer en el balcón pidiendo ayuda insistentemente.
  • El detenido tenía un billete de avión para viajar este miércoles a Dakar.
  • 016: Teléfono de atención a las víctimas de maltrato (no deja huella en la factura).
Un agente de la Policía Nacional de patrulla.
Un agente de la Policía Nacional de patrulla.
CNP
Un agente de la Policía Nacional de patrulla.

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre, de 45 años y nacionalidad senegalesa, por presuntamente agredir a su pareja con una olla en el municipio malagueño de Estepona, donde viven ambos, por lo que se estudia su presunta responsabilidad en un delito de homicidio en grado de tentativa.

La mujer, de 65 años, ha sido primero ingresada en el Hospital Costa del Sol, en el municipio malagueño de Marbella, tras lo que ha tenido que ser trasladada al Hospital Regional de Málaga para ser intervenida de urgencia al sufrir una fractura craneal con hemorragia cerebral, según han informado fuentes sanitarias.

Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y está pendiente de evolución en las próximas horas, ya que su estado es muy grave.

Los hechos sucedieron sobre las 08.40 horas de este martes. Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso del 061 en el que se informaba de que una mujer se encontraba en un balcón de una vivienda de la urbanización Sun Beach, con la cabeza ensangrentada, según ha asegurado Emergencias 112.

El aviso lo habría dado un trabajador de dicha urbanización tras ver que la mujer pedía ayuda de manera insistente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una dotación de la Policía Nacional fue desplazada hasta el domicilio y, tras acceder, localizaron a la mujer con una grave herida en la cabeza y a su presunto agresor, han indicado fuentes policiales. En la mesa del salón han hallado una olla de cocina impregnada de sangre con la que, al parecer, el hombre habría golpeado a la mujer en la cocina del inmueble.

Así, los agentes han detenido al hombre, de 45 años, por su presunta implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa. En el momento de su arresto, los agentes le han intervenido algo más de 1.000 euros y un billete de avión, pues el arrestado tenía previsto viajar este miércoles a Dakar.

Por su parte, la mujer fue derivada al Hospital Costa del Sol con un pronóstico muy grave, desde donde ha tenido que ser trasladada en un helicóptero del 061 al Hospital Regional de Málaga sobre las 13.30 horas, para, según han confirmado fuentes sanitarias, ser intervenida quirúrgicamente de urgencia por el equipo de Neurocirugía, ya que presentaba una fractura craneal con hemorragia cerebral.

Según fuentes policiales, no existían denuncias previas por maltrato. El caso ha sido asumido por el juzgado de Instrucción número 3 de Violencia de Género de Estepona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento