De Vigo: "La colaboración es la clave de cualquier tarea de la que se pretenda salir victorioso"

  • El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha reivindicado este martes que "la colaboración, el esfuerzo compartido y las metas comunes son las verdaderas claves de cualquier tarea de la que se pretenda salir victorioso".

Lo ha dicho tras visitar varias instalaciones deportivas que serán sede de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, acompañado del delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y el alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros, ha informado la Delegación en un comunicado.

Para Méndez de Vigo, "Tarragona 2018 dejará un legado sostenible con unas instalaciones al servicio de los ciudadanos para el desarrollo de la ciudad, de Catalunya y de toda España".

El también ministro de Educación, Cultura y Deporte ha mantenido una primera reunión informativa en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona con diferentes autoridades responsables de la organización de este evento con el objetivo de conocer el estado en el que se encuentran los preparativos de los Juegos y el programa deportivo cultural.

Tras este primer encuentro, se ha trasladado al Nou Estadi del Fútbol Club Gimnàstic de Tarragona, donde ha realizado un recorrido por las obras de remodelación de las instalaciones financiadas por el Ministerio y ha descubierto una placa conmemorativa.

Después ha visitado el Anillo Mediterráneo en el que se ubica la piscina de 50 metros que albergará las pruebas de natación y 'waterpolo' de los Juegos.

INSTALACIONES QUE PERDURARÁN

El ministro ha remarcado que estos espacios serán "escenarios de la competición internacional de alto nivel en estado puro, pero serán también los lugares a los que los tarraconenses seguirán acudiendo durante años para disfrutar y vivir vidas más deportivas".

"Esta garantía de un legado sostenible siempre ha sido una de nuestras más importantes prioridades, con instalaciones verdaderamente al servicio de los ciudadanos" y espacios en los que, pasada la competición, se pueda seguir disfrutando como un instrumento de desarrollo de Tarragona y el resto de España, ha apuntado.

Los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, que contarán con una aportación del Gobierno de más de 15 millones de euros, se celebrarán del 22 de junio al 1 de julio, y contará con la participación de más de 4.000 deportistas de 26 nacionalidades en 300 competiciones de 33 disciplinas deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento