Alonso pide "mayor esfuerzo" a Santa Cruz de Tenerife en la protección del patrimonio y pone a La Laguna como ejemplo

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha demandado este martes al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife "mayor esfuerzo" en la gestión y protección del patrimonio histórico, poniendo como ejemplo al municipio vecino de La Laguna.
Carlos Alonso
Carlos Alonso
TONY CUADRADO
Carlos Alonso

En una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press, ha criticado el estado del templo masónico, el antiguo instituto de Ireneo González o el cementerio de San Roque, al tiempo que ha ofrecido el apoyo de la corporación insular, que ayuda a financiar redacción de proyecto y obras de rehabilitación.

Alonso ha destacado que La Laguna ha hecho del patrimonio histórico el "eje" de su desarrollo comercial y urbano, y es la clave de su "renacimiento" en los últimos años, apelando a que la capital tinerfeña "debe tomar nota".

Sobre las diferencias entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, ha comentado que ya ha solicitado una reunión con el alcalde, José Manuel Bermúdez, para sentarse a hablar y encontrar una solución a algunos problemas como la ordenación de Miraflores o Las Teresitas.

"Hay que resolver los problemas de manera acordada y no por pleito", ha comentado, al tiempo que ha criticado la gestión del nuevo concejal de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), que "está removiendo todos los asuntos".

"No quiero elevar la polémica, es lo que buscan algunos", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento