La Universidad de Alicante dedica un cinefórum a Superman en el 80 aniversario de su nacimiento

  • El Aula del Cómic de la Universidad de Alicante (UA) ha organizado un cinefórum dedicado a Superman en el 80 aniversario de su nacimiento. El certamen contará con cuatro sesiones. La primera se desarrolla este miércoles desde las 19.00 horas, en la Sede ciudad de Alicante de la calle San Fernando 40.
El icónico Superman de Christopher Reeve
El icónico Superman de Christopher Reeve
UA
El icónico Superman de Christopher Reeve

En un comunicado la UA, ha informado que el cinefórum está dirigido por el profesor Fran J. Ortiz, miembro de Unicómic, crítico de cine y cómic y autor del blog 'abandonadtodaesperanza'.

El ciclo constará de cuatro sesiones en las que repasará ocho décadas del personaje de DC Comics, fuera del mundo de las viñetas, y centrándose en sus representaciones en imagen real más célebres: desde George Reeves, pasando por el icónico Christopher Reeve y el fugaz Brandon Routh, hasta llegar al actual Henry Cavill (cuyas nuevas apariciones todavía están en fase de producción).

Como complemento, se proyectarán a modo de aperitivo algunos cortometrajes de animación concebidos para la pequeña pantalla en distintos momentos de la trayectoria audiovisual del personaje, así como fragmentos del documental Look, Up in the Sky! The Amazing Story of Superman (Kevin Burns, 2006), que repasa de forma pormenorizada la historia de este icono superheróico hasta el momento de su estreno.

Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, Superman apareció por vez primera en 1938 en las páginas del primer número de Action Comics, y su debut fue el pistoletazo de salida que dio pie a todo un género. Muy pronto, el también conocido como "el Hombre de Acero" o "el último hijo de Krypton" se convertiría, en buena parte gracias a las distintas adaptaciones al cine y la televisión, en uno de los iconos de la cultura popular más reconocibles del siglo XX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento