El campus ceiA3 y la UAL organizan una jornada universitaria de atención a la diversidad

  • Las cinco universidades agregadas al campus ceiA3 de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén estarán presentes en las Jornadas Universitarias para Atención a la Diversidad, que se celebrarán en el campus almeriense de La Cañada el próximo 5 de febrero.

El acto será inaugurado en la sala de conferencias Edificio Ciencia de la Salud por el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería, Antonio Miguel Posadas Chinchilla, y por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba y coordinador general del ceiA3, Enrique Quesada Moraga.

Según ha indicado en ente académico en una nota, el programa previsto finalizará con la intervención del secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía y Conocimiento, Manuel Torralbo Rodríguez, quien participará en un coloquio sobre accesibilidad que clausurará el evento.

Durante la jornada, dirigida a toda la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad, se presentarán las acciones que el ceiA3 y las universidades de Almería, Córdoba y Huelva han desarrollado en el marco de la Ayuda CEI de Atención a la Diversidad, así como las distintas actividades que realizan desde sus respectivos servicios competentes en la materia.

Asimismo, se ha previsto una mesa redonda sobre retos futuros en diversidad que se abordará desde el punto de vista de las asociaciones, de la universidad, desde la investigación y desde la experiencia personal de quien lo padece en primera persona.

La organización de este evento responde al eje temático del campus relativo a su constitución como modelo social integral y de interacción con su entorno. Bajo esta premisa, las universidades integrantes cuentan con un amplio programa de actividades y áreas de índole social que interrelacionen vida universitaria con el conjunto de la sociedad.

La agregación es uno de los objetivos transversales y subyacentes en cualquiera de las actuaciones del ceiA3. En esta línea, la jornada universitaria de atención a la diversidad ha contado con la participación de las cinco universidades que forman parte del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento