Fuengirola critica que la Junta vuelve a dejar "en el olvido" al centro de salud de Los Pacos

  • La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Ana Mula, ha criticado este martes en rueda de prensa que la Junta de Andalucía vuelve a dejar "en el olvido" al centro de salud de Los Pacos.
Mula
Mula
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Mula

La regidora mantuvo el pasado lunes un encuentro en Málaga con la delegada provincial de Salud, Ana Isabel González, para tratar este asunto. "La administración autonómica, que es la competente en esta materia, no lo ha recogido en los presupuestos de este año. Y ya han pasado once años desde que se propuso la construcción de esta infraestructura sanitaria", ha informado.

"Tampoco se contempla la instauración en Fuengirola de un servicio de urgencias 24 horas, por lo que los fuengiroleños deberán seguir yendo a otros municipios para recibir esta asistencia", ha apostillado.

En este sentido, ha añadido que esta localidad "tiene más 75.000 habitantes y aun así parece que no tenemos derecho a tener un servicio de urgencias 24 horas propio. De hecho, se me alude a que se está elaborando un Plan Andaluz de Urgencias y que ahí a lo mejor sale la necesidad de que contemos con un servicio propio, pero tampoco me saben decir cuándo estará ese plan y si se incluirá Fuengirola", ha indicado.

En el encuentro con la delegada provincial de Salud, no asistieron los demás portavoces de los distintos grupos que conforman la Corporación "como se dijo en su momento", puesto que en una comunicación escrita de la Delegación se señalaba que "no se prevé la asistencia de cualquier otro representante de este Ayuntamiento, ya que es el equipo de gobierno el interlocutor apropiado para la reunión que ha solicitado".

Por último, la regidora ha advertido de que en "este año no va a haber centro de salud en Los Pacos, tampoco sé si lo habrá para 2019 o si sigue existiendo por parte de la Junta intención de hacer realidad esta infraestructura", concluyendo que "no dejaremos de reivindicar el centro de salud de Los Pacos, las urgencias 24 horas y el hospital prometido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento