Turismo.- Sevilla se promociona con seis chef y un catálogo de locales en la feria gastronómica Madrid Fusión

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, está promocionando la gastronomía local en el Congreso Internacional Gastronómico Madrid Fusión-Saborea España, cuya decimosexta edición se celebrará hasta este miércoles.
Sevilla en Madrid-Fusión.
Sevilla en Madrid-Fusión.
AYUNTAMIENTO
Sevilla en Madrid-Fusión.

En esta acción promocional participan seis chef de los restaurantes Cañabota, El Gallinero de Sandra, La Azotea, LaLola Taberna Gourmet, María Trifulca e Ispal, y una veintena de firmas agroalimentarias seleccionadas por la asociación empresarial Lándaluz.

Además, la promoción cuenta con un catálogo con más de 160 establecimientos donde descubrir la tradición culinaria, las nuevas experiencias, las freidurías y tiendas de pan y dulces, además de la cultura de las tapas, la cocina de cuaresma e incluso la repostería de los conventos de clausura. Y, por último, con degustaciones de tapas y productos de la agroindustria sevillana, de las que se llevan realizadas casi 5.000 en lo que va de Madrid Fusión.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha resaltado la colaboración público-privada que está marcando "el protagonismo de Sevilla en la cita por excelencia de la gastronomía española, poniendo en valor además de la propia cocina, los productos agroalimentarios de nuestra tierra y su calidad". Muñoz ha agradecido, además, la colaboración de la Academia Andaluza de Gastronomía y de su presidente, Fernando Huidobro.

"El hecho de que la Academia Española de Gastronomía haya anunciado en este marco que propondrá el reconocimiento de Sevilla como capital iberoamericana de la tapa en la próxima reunión de la Asamblea Iberoamericana de Gastronomía es un aval para nuestra cultura del tapeo y nuestra reivindicación de la tapa como buque insignia y seña de identidad de la gastronomía sevillana", según el concejal.

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