Tres centros educativos de Ibiza, galardonados por sus proyectos sostenibles

  • Tres centros educativos de Ibiza, el IES Algarb de Sant Josep, el CEI Ses Païsses de Sant Antoni y el IES Santa Maria de Ibiza, han sido galardonados con los premios 'Centros Educativos hacia el Desarrollo Sostenible', que el Govern ha otorgado por primera vez.

En Ibiza, también se encuentra la única escoleta premiada de las Baleares en el marco de estos galardones. Según el Govern, el objetivo de estos premios es reconocer públicamente las iniciativas ejemplares de educación ambiental para el desarrollo sostenible llevadas a cabo por los centros educativos de las Islas.

En un acto celebrado en el Centro de Interpretación Es Amunts, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, junto con el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, han entregado las distinciones.

El Ejecutivo balear ha explicado que han sido premiados los proyectos globales que valoran la trayectoria continuada de mejora ambiental del centro y la implicación en la mejora del entorno. Asimismo, ha habido una categoría específica que se ha centrado en una actuación destacada o de referencia en el ámbito de los residuos, en la que se ha valorado la aplicación de medidas de reducción, reutilización y recogida selectiva en el centro.

Vidal se ha mostrado satisfecho por la acogida que han tenido los premios, a los que se han presentado 27 candidaturas de todas las Islas, 23 en la categoría global y cuatro en la específica.

Con respecto a la categoría global, el primer premio, dotado con 3.000 euros a compartir, se ha otorgado a los centros IES Felanitx, IES Manacor e IES Puig de sa Font de Son Servera. El segundo premio, que valora dos trayectorias de referencia y está dotado con 2.000 euros también a compartir, ha sido para el CC Sant Josep Obrer de Palma y para el IES Algarb de Sant Josep. Finalmente, el tercer premio, dotado con 1.000 euros a compartir, ha sido para el CEIP Son Juny de Sant Joan y para el CEI Ses Païsses de Sant Antoni.

En la categoría específica, el primer premio dotado con 3.000euros se ha concedido al IES Felanitx; el segundo, dotado con 2.000 euros, al IES Santa María de Ibiza y el tercer premio, dotado con 1.000 euros, al IES Josep Sureda i Blanes de Palma.

Sansó ha subrayado que estos premios "refuerzan el compromiso del Govern con la educación ambiental en todos los ámbitos y a todas las edades, tal como demuestra la reapertura del Centro de Interpretación Es Amunts, de referencia en la isla de Ibiza".

Una quincena de personas han asistido a la entrega de los premios, que ha acabado con una merienda y la inauguración del 'hotel de insectos' que se ha instalado en el Centro de Interpretación Es Amunts, con refugios para cada insecto y fichas explicativas, elaborado con material reutilizado y que pretende ser un recurso educativo para complementar el jardín botánico del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento