Decathlon avisa sobre un fallo de seguridad en un saco de dormir para niños

  • Este fallo puede provocar ahogamientos, pero no hay que alarmarse ya que sucede "en unos pocos casos".
  • Los consumidores avisaron a la marca de que "el cordón de la capucha del saco de dormir podría enrollarse alrededor del cuello del niño".
  • La empresa ha tomado medidas: retira el saco de dormir y da tres soluciones para los que ya lo han comprado.
El saco de dormir para niños con un fallo de seguridad que Decathlon ha retirado.
El saco de dormir para niños con un fallo de seguridad que Decathlon ha retirado.
Decathlon
El saco de dormir para niños con un fallo de seguridad que Decathlon ha retirado.

El saco de dormir Forclaz 10º junior, comercializado por Decathlon, tiene un fallo de seguridad, como la propia empresa avisa a sus clientes en su portal online. Este fallo puede provocar ahogamientos en los menores, pero no hay que alarmarse ya que sucede "en unos pocos casos", afirman.

Los propios consumidores han avisado a la marca de que "el cordón de la capucha del saco de dormir podría enrollarse alrededor del cuello del niño, pudiendo causar un accidente", señalan.

"Los equipos de la marca QUECHUA han constatado que el producto no alcanza el nivel de seguridad deseado", explican. El producto ha sido retirado para evitar que pueda haber más problemas.

Las personas que los hayan adquirido tiene tres posibles soluciones. El primero es que siguiendo las instrucciones de Decathlon, se puede cortar el cordón en casa. Es la que recomiendan debido a su "simplicidad". Pero dan más opciones a sus compradores: llevar el saco de dormir a cualquiera de sus tiendas para que el personal realice el corte o que se devuelva el producto a cambio del dinero que se pagó.

La empresa pide, también, que se rellenen un formulario para cada uno de los casos y así contabilizar si se ha solucionado el problema en todos sus productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento