Mairena galardona a los policías del asalto al chalé, los bomberos, una nadadora y el artista Paco Candela

  • MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
Antonio Conde en uno de los momentos de la entrega de reconocimientos.
Antonio Conde en uno de los momentos de la entrega de reconocimientos.
MAIRENA
Antonio Conde en uno de los momentos de la entrega de reconocimientos.

La corporación del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha entregado este martes, con motivo del día de San Ildefonso, patrón de la localidad, las distinciones a vecinos y colectivos que durante el último año han venido contribuyendo a mejorar la localidad de manera decisiva.

Actores sociales, deportistas, artistas y emprendedores han sido los principales protagonistas en el acto institucional del Día de San Ildefonso de este año y los diferentes grupos políticos del consistorio han querido comenzar por entregar menciones especiales a dos agentes de la Policía Local de Mairena por su actuación el pasado 19 de diciembre en la urbanización Las Tinajas.

Aquel día, estos agentes acudieron al auxilio del empresario textil Joaquín Henares, ante el asalto sufrido en su vivienda y junto con miembros de la Guardia Civil, impidieron que los asaltantes lograsen su objetivo, arriesgando su integridad en servicio de la ciudadanía.

En segundo lugar llegó el turno del colectivo Mairena Solidaria Ciudad Refugio, reconocida por su trabajo en favor de la paz, de los refugiados y del derecho de asilo.

EL EMPRESARIO JAVIER ROMERO Y MRN ALJARAFE

El empresario Javier Moreno, carnicero del barrio histórico de Los Alcores, fue el tercero en recoger la distinción, toda vez que el cuarto reconocimiento ha correspondido al periódico comarcal MRN Aljarafe Magazine, con sede en Mairena, dado que pese a la juventud de este medio de comunicación, es percibido por los vecinos como un medio riguroso, plural y dirigido con exquisita profesionalidad.

Con la quinta distinción volvió a ponerse el acento en lo social, al reconocer a la multitud silenciosa de mujeres valientes que se rebelan frente a las violencias machistas, y son capaces no rendirse y continuar la lucha por los suyos.

A continuación, fue el turno de la Escuela de Fútbol Unión Deportiva Mairena-Rafa Paz, entidad que lleva años inculcando entre los pequeños y jóvenes el disfrutar mientras practica un deporte.

La siguiente entidad merecedora de la distinción fue la Asociación AFA-ALJARAFE, la Asociación de familiares de enfermos de Alzehimer de la comarca, por su prolija trayectoria y apoyo a las personas afectadas por dicha dolencia y sus familiares.

"ENLACE" VECINAL CON LAS INSTITUCIONES

El presidente de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo, Alonso Vera Delgado, fue igualmente distinguido por su trabajo diario desde su asociación y papel de enlace entre la sociedad civil y sus representantes públicos.

El artista local Paco Candela, quien hace ahora 28 años grabó su primer disco, fue el noveno galardonado, toda vez que siempre ha llevado el nombre de Mairena en su trayectoria artística. Tras Candela recogieron su distinción los Bomberos del Aljarafe por su compromiso y su labor diaria, al constituir un gran ejemplo de servicio público que participa activamente en la mejora de la vida de los demás.

También fue galardonada la joven nadadora Andrea Melendo Romero, porque combina rendimiento deportivo y académico, en un derroche de sacrificio. Sus logros deportivos incluyen varias medallas de oro, participaciones en los Juegos Europeos de Natación, presencia varias internacionalidades y, sobre todo, un inagotable espíritu de lucha.

"ORGULLOSOS DE SER DE MAIRENA"

El alcalde, Antonio Conde, cerró el acto reivindicando el "derecho a sentirnos orgullosos de ser de Mairena, la Mairena que se ha hecho a sí misma, la Mairena de gente que con su lucha incansable hacen mejor a los demás, la Mairena diversa que se reconoce y se respeta".

Además, la corporación también reconoció, como viene siendo habitual, a aquellos trabajadores municipales que cumplen 25 años de servicio público y a quienes se jubilan durante este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento