13 detenidos en la operación de los Mossos contra una banda de traficantes internacional

  • El dispositivo de la División de Investigación Criminal ha arrancado a primera hora con 15 registros en Barcelona, Ripollet y Santa Coloma de Cervelló.
  • Se relaciona la operación con el tráfico de marihuana.
  • La organización investigada este miércoles por los Mossos está relacionada con un secuestro ocurrido en junio de 2017 en Sitges.
Una imagen de la actuación de los Mossos d'Esquadra en Ripollet.
Una imagen de la actuación de los Mossos d'Esquadra en Ripollet.
EFE
Una imagen de la actuación de los Mossos d'Esquadra en Ripollet.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 13 personas en la operación realizada este miércoles contra un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas a escala internacional, ha informado la policía catalana.

El dispositivo de la División de Investigación Criminal (DIC) ha arrancado a primera hora de la mañana con una quincena de registros en Barcelona, Ripollet y Santa Coloma de Cervelló (Barcelona).

Hasta el momento no han transcendido más detalles sobre el dispositivo policial, que ha empezado a las 5.00 horas y que se relaciona con el tráfico de marihuana.

La organización investigada este miércoles por los Mossos d'Esquadra está relacionada con un secuestro ocurrido en junio de 2017 en Sitges (Barcelona), han informado fuentes policiales.

Uno de los registros, en una nave, se ha realizado con la presencia de decenas de agentes antidisturbios, según unas imágenes difundidas por la policía catalana.

La operación ha estado coordinada por un juez que ha decretado el secreto de las actuaciones.

La operación antidroga de la policía autonómica catalana más reciente tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, cuando, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, seis personas fueron detenidas en diferentes "narcopisos" del barrio barcelonés del Raval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento