Alberto San Juan y Guillermo Toledo piden ayuda para acabar la película 'El rey'

  • La función de teatro 'El rey' quiere ser una cinta en la que todos formen parte.
  • Cualquiera puede colaborar: Évole y Errejón ya lo han hecho.
  • "Queremos que esta película sea para todos".
Fotograma de la obra El rey, protagonizada por Alberto San Juan junto a Willy Toledo y Luis Bermejo.
Fotograma de la obra El rey, protagonizada por Alberto San Juan junto a Willy Toledo y Luis Bermejo.
TEATRO DEL BARRIO
Fotograma de la obra El rey, protagonizada por Alberto San Juan junto a Willy Toledo y Luis Bermejo.

La función de teatro El rey -con Alberto San Juan, Luis Bermejo y Guillermo Toledo- se quiere convertir en una película con el mismo reparto. Esta producción, sin terminar, cuenta con los medios justos pero con algunas complicidades que buscan ayudar a lograr el  presupuesto, que ha sido reducido al mínimo.

"Queremos que todos podamos llegar a ver esta película, que aún está sin terminar. Queremos que la peli termine siendo de dominio público bajo licencia Creative Commons": es la petición y el fin de El rey.

"Convertirla así en un documento al alcance de todos para que, como sociedad, podamos beneficiarnos de esta creación. Es una apuesta firme por devolver a la sociedad conocimiento y reflexión".

De ahí que se dirijan directamente hasta cada ciudadano y hayan abierto un espacio en la película para todo aquel que quiera convertirse en coproductor. "Queremos que esta película sea para todos. Pero también de todos. Que los créditos de la peli sean muy largos... eso significará que hemos conseguido hacer un filme entre muchos".

En poco más de dos semanas ya cuentan con 400 co-productores que han aportado 17.000 euros. Esto es la mitad de lo que necesitan para acabar el proyecto.

Hay personas que han apoyado económicamente, con aportaciones desde 5 euros, otros difundiendo, otros de forma anónima y también hay quien plasma su nombre y apellidos.

Y otros, personas reconocidas y reconocibles por su trabajo, han querido ayudar a través de vídeos públicos como los de los periodistas Jordi Évole o Fernando Berlín, los actores Alberto Ammann, Manolo Solo o Andrés Lima. También Emilio Silva e Íñigo Errejón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento